Tacómetro

Ford convierte la ciudad en su laboratorio de movilidad

El sistema Ford City Insights fue probado “al extremo” en una urbe de Estados Unidos y ver su funcionamiento real.

Uno de los objetivos que tiene Ford actualmente a nivel mundial, es poder encontrar soluciones para los problemas de movilidad que enfrentan los conductores hoy en día, por medio de la tecnología. Especialmente, a través de sus herramientas de conectividad.

PUBLICIDAD

Una de ellas es el avanzado software Ford City Insights, el cual permite ver todo el funcionamiento de las calles locales, transporte público y simulación de rutas óptimas al instante. Sin embargo, esta tecnológica herramienta necesitó una gran prueba para asegurar su funcionamiento.

Así, Ford utilizó la ciudad de Ann Arbor en Michigan como un laboratorio de prueba. Usando un mapa construido por seis pantallas LCD y edificios 3D, se creó el City Insights, que permitió probar en terreno las herramientas del Ford City Insights, incluyendo también datos demográficos y de seguridad.

Recomendado

Gracias a esta herramienta, se pudo por primera vez tener la visión integral de todos los espacios de estacionamiento de la ciudad y el flujo de tráfico en promedio de 24 horas. Por ejemplo, aclarando que, en vez de más estacionamientos, lo necesaria es mejorar sus accesos.

Así mismo, este software puede conectarse con registros policiales y de otros vehículos Ford, lo que permite analizar rutas y lugares específicos donde han ocurrido más accidentes por mal estado de la ruta. Marcando sin duda, un gran avance en la tecnología no solamente de los autos, sino que de movilidad dentro de la ciudad.

Tags

Lo Último