Grupos Electrógenos JCB, máxima eficiencia para cortes eléctricos y horario punta

La marca representada en el país por Dercomaq ofrece estos productos y variadas soluciones a la medida de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

Por Mauro Vidal

Es sabido que en el último trimestre del año, las empresas se preparan para el alza de tarifas del próximo año, periodo abril – septiembre, que se realiza desde las 18.00 a las 23.00 hrs. incluido sábados y domingos.

La medida es implementada por la CNE para regular el aumento del consumo de electricidad en los meses de invierno y donde se aplica un cargo por “energía adicional” a los consumos que excedan su “límite de invierno”.

Y es que operar las 24 horas sin parar es una exigencia de muchas empresas, demandando, por este motivo, respaldo energético de manera continua, lo que se traduce en que realizar las operaciones sin detención, garantiza a los clientes que los productos serán elaborados, despachados, recepcionados o almacenados en los tiempos programados.

Por ello son muchas las empresas que ya manejan la idea de incorporar uno o más generadores para poder trabajar en el Horario Punta, logrando así un importante ahorro en el pago mensual, ya que generar en forma directa la energía suele ser más económico que utilizar la red eléctrica en este periodo.

En este sentido la tendencia general es la adquisición de equipos que cumplan con las normas de emisiones y de control de ruido que satisfagan los requerimientos medioambientales, alta disponibilidad en servicio de post venta y repuestos.

Al respecto, una de las soluciones más satisfactorias del mercado lo entrega la marca inglesa JCB, representada y distribuida por Dercomaq, que ofrece Grupos Electrógenos desde 8 a 3.300 kVA, para entregar un gran abanico de opciones que cubran las diversas necesidades de generación eléctrica.

Además, gran parte de los modelos de JCB destacan porque incorporan la tecnología satelital y celular Livelink que permite conocer la ubicación y control geográfico vía GPS; controlar el voltaje y corriente por fase; total de kW y kVA entregados; horas de uso del motor; periodos con carga o sin carga y sus distintos niveles, potencia aparente, real y reactiva; temperatura del refrigerante, y niveles de combustible, entre otros beneficios.

Importante es tener en cuenta que los Grupos Electrógenos estándar requieren mantenciones periódicas y en la mayoría de los casos se realizan cada 250 horas, mientras que los generadores JCB de mayor potencia necesitan mantenciones apenas cada 400 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo