Mientras el mercado de autos se copa de SUV y sedanes de diferentes tamaños, los citycars han sido capaces de mantenerse estoicos; incluso, ganando de a poquito participación.
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Viendo las opciones de crecimiento, Hyundai mete en el mercado local la nueva versión del Atos, un modelo que estuvo “descontinuado” por un tiempo y que, en su cuarta generación, viene con la tarea de posicionar con fuerza a la marca surcoreana en el segmento.
En esta versión, el nuevo Atos se muestra más deportivo y usando elementos que ya se han convertido en distintivos de la marca en este tiempo, como la parrilla frontal cromada en forma de cascada. Su parachoques trasero es bitono para mejorar la visibilidad nocturna, posee llantas con tapa de 13” y señalizador en los espejos retrovisores.
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El espacio también gana. En comparación al Eon, su “antecesor”, es 115 milímetros más largo y, aunque su distancia entre ejes crece levemente en 20 milímetros, saca un buen provecho, ganando en butacas más cómodas y un maletero que posee 235 litros de capacidad.
En cuanto a motor, el nuevo Atos se equipa con un bloque 1.1 de 69 hp y 99 Nm, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades. Homologado, entrega un rendimiento de 14,2 km/l en ciudad y 17,6 km/l en régimen mixto.
Adentro, destaca la pantalla touch de 7” con conexión a Android Auto y Apple CarPlay. En el panel posee un cluster de 2,6” con computador que brinda varias informaciones de manejo y posee, entre otros elementos, volante multifunción, alzavidrios eléctrico, salidas circulares de aire y tomas para los asientos posteriores, que además son abatibles.
La seguridad se ve reforzada con un chasis de acero de alta resistencia al 63% y dos airbags. A eso se suman sensores y cámara de retroceso y dirección electrónicamente asistida, entre otras.
Originario de India y con una paleta de seis colores a disposición, el nuevo Hyundai Atos está a precios de lista de $6.590.000 para la versión de entrada SEL y de $7.190.000 para el tope Plus, cuyas diferencias son la incorporación de aire acondicionado, frenos ABS y una llanta de tapa de 14”. En total, la marca espera vender unas 200 unidades mensuales.