“A veces hay que escuchar la voz del pueblo”, dijo una vez el cantante José Luis Rodríguez en el Festival de Viña. Land Rover tomó esta máxima y la aplicó en el renovado Discovery Sport, que recibió un interesante facelift sin perder una pizca de capacidad.
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¿Qué pedía “el pueblo”? Que el Discovery Sport se viera un poco más sofisticado o más “premium”, acorde a lo que lleva la marca intrínsecamente. Así, el modelo aplica varias modificaciones en su look para acercarse a esa idea.
La parrilla delantera cambia en su diseño, el parachoques delantero también recibe cambios, especialmente en su zona de tomas de aire, los faros adelante y atrás se vuelven led y los señalizadores pasan a ser animados; para esto, se debe activar la opción en el panel.
Este panel, según versión, se vuelve digital y se despliega la información en un gran display de 12,3” en alta definición. Eso se conjuga con la renovada pantalla touch de 10,25” ubicada en la zona central y que incorpora conexión Android Auto con el sistema Touch Pro 2.
En interior, además, cambian varios elementos del Discovery Sport, tales como la palanca de cambio, la posición del freno de mano y el volante multifunción, que deja atrás los botones para incorporar el sistema tilt-touch, similar al que poseen modelos como Velar, lo que entrega una mayor elegancia.
Sus capacidades, en tanto, no se ven mayormente afectadas. El vadeo del Discovery Sport es de 600 milímetros, posee un ángulo de entrada de 24,3º y de salida de 24,9º, eso manteniendo casi similares las medidas.
En cuanto a motor, el Discovery Sport está disponible con el bloque Ingenium 2.0 de 250 hp y 365 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y que se asocia con una caja automática de nueve velocidades.
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Las tres versiones ofrecidas por Land Rover se diferencian en equipamiento. Así, según versión, además del mencionado tablero digital, se incorporan elementos como el Configurable Dynamics que modifica las preferencias de manejo y Adaptative Dynamics que mapea el manejo del vehículo.
Esto se suma a la suite de seguridad ADAS, que posee frenado de emergencia, alerta de cambio de carril, cámara y sensores de estacionamiento, monitor de conducción y control crucero, entre otros, y que viene de modo estándar. Además, las tecnologías Clearsight y Groundview son opcionales.
Los precios del nuevo Land Rover Discovery Sport son de $29.900.000 para la versión R-Dynamic, 57.900 dólares para el R-Dynamic SE y 65.900 dólares para el R-Dynamic HSE, que posee, entre otros aspectos, llantas de 20”, sistema keyless, techo panorámico fijo y sistema de audio Meridian. En total, la marca espera vender unas 120 unidades en los próximos doce meses.