La octava dimensión llega con el Nuevo Audi Q8

Considerado una obra de arte por la casa alemana, el modelo es el primero que lleva el emblema de la nueva visión que propondrá la compañía.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Mauro Vidal

“Este nuevo Q8 no sólo es una novedad como producto en sí, sino que marca un antes y un después para nosotros: viene con la nueva línea de diseño, integra tecnología innovadora y es un producto que suma los tres pilares fundamentales de Audi: performance, tecnología y experiencia. Aún más, se convierte en el primero de lo que será el relanzamiento de Audi en Chile, a través de la renovación de productos más poderosa que hemos visto en la historia de nuestra marca en Chile, y que nos permitirá presentar a los mejores exponentes de Audi durante 2020”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

En este contexto, Audi Q8 llega a nuestro país con una personalidad poderosa y atractiva, atrae con sus potentes y exclusivas dimensiones… todas las cuales se reúnen para hacer de éste, un producto que claramente se convertirá en uno de los referentes del segmento de los SUVs de alta gama.

El nuevo Q8 se muestra deportivo y robusto con una parrilla delantera con el reconocido diseño Singleframe que hace un moderno juego uniéndose con los faros LED. Su silueta coupé comienza desde el capó, el que logra seguir una línea armónica y dinámica por los laterales y techo, bajando elegantemente y culminando en el portalón trasero, el que muestra un spoiler en su parte superior. Marcando esta nueva imagen, el Q8 además genera una inconfundible combinación de los focos traseros con el largo del portalón, dando una sensación agresiva y deportiva.

Audi es quattro y quattro es Audi. No hay como separarlos y evidentemente es un elemento clave en Q8, entendiendo que hoy ofrecer una tracción integral inteligente va más allá del offroad, sino que es un factor primordial a la hora de entregar la máxima performance, sumando la respuesta de la dirección dinámica, la que ofrece un eje trasero direccional como opcional que entrega la agilidad, deportividad y estabilidad requerida para tomar curvas, cambiar de carril o maniobras de estacionamiento. A bajas velocidades funciona en sentido contrario a las ruedas delanteras para ofrecer más ángulo de giro y, a altas velocidades, en el mismo sentido para maniobras más suaves.

Es performance y Q8 lo sabe

El modelo llega con dos motorizaciones de alto poder para poder vivir una experiencia de conducción de otra dimensión. Primero, el motor V6 TFSI de 3.0 litros con turbocompresor, que es un nuevo desarrollo del grupo, y que destaca por ser más liviano, más eficiente y más poderoso. Con sus 340 Hp, este motor está desarrollado enteramente con aluminio, bajando el peso del vehículo y mejorando su centro de gravedad, entregando una excelente dinámica y respuesta.

A éste, se suma una motorización TDI también V6 de 3.0 litros, que entrega 249 Hp de potencia y que al igual que el bloque TFSI, está asociada a una caja automática Tiptronic de 8 velocidades. Ambos motores ofrecen una alta performance y experiencia de conducción, a través del sistema Drive Select que permite personalizar los modos de manejo de acuerdo a las necesidades del día, de la carretera, del gusto.

audi bandera

Esta tecnología MHEV integra una batería de ion-litio y un alternador de arranque a un sistema eléctrico primario de 48-volts, además de una batería recargable con una capacidad de 10 amperes ubicada bajo el maletero. Cuando el conductor quita el pie del acelerador entre los 55 y los 160 km/h, el nuevo Q8 puede avanzar hasta 40 segundos con el motor completamente apagado. Durante la desaceleración el sistema del alternador puede recuperar hasta 12 kW de energía, la que después puede ser utilizada para consumo electrónico.

Este sistema de 48 voltios ofrece una alta eficiencia permitiendo ahorrar hasta 0,7 litros de combustible por cada 100 km.

Mientras que el interior de este nuevo SUV coupé habla con el futuro, integrándolo armónicamente para que responda de manera simple e intuitiva para mejorar la experiencia de conducción y aumentar el confort.

Todos estos sistemas, además, ofrecen Audi music interface, Audi smartphone interface e interfaz Bluetooh, entregando un habitáculo altamente conectado. Y para aquellos que la vida no para y la conexión es parte de su experiencia, este SUV cuenta con Phone Box, el que permite cargar el smartphone de manera inalámbrica, además de aumentar la señal del smartphone en zonas de menor cobertura.

Ni hablar de sus asientos, que con alternativas de asientos confort y sport, entregan un espacio de alta comodidad y deportividad; mientras que su sistema de climatización de cuatro zonas con ionizador opcional entrega el ambiente ideal para que cada pasajero goce a su manera. Aún más, este sistema de climatización puede ser controlado por voz, mejorando la experiencia y aumentando los niveles de seguridad en el viaje. Mayor control, mayor confianza.

Predictivo

Dentro de los sistemas destacados, encontramos el Audi pre sense es una tecnología para la seguridad predictiva. Cuando el sistema monitorea un posible accidente, éste tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y cierra los techos corredizos y ventanas. Q8 además, ofrece el Audi pre sense rear, el que utiliza los sensores de asistencia y mitiga las posibles consecuencias de una colisión trasera.

Con precios que comienzan en los $59.990.000, Audi Q8 llega también a abrir nuevos horizontes para la marca al permitirle ingresar a un mercado nuevo y de alto potencial.

audi panel
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo