El Salón del Automóvil en la ciudad de Los Ángeles fue el escenario ideal para que los principales fabricantes automotrices dieran a conocer sus nuevos modelos a la prensa especializada y al público en general, y Kia se lució con cuatro cartas: el renovado Niro híbrido y el nuevo SUV Seltos, además de dos nuevos conceptuales basados en Seltos: los X-Line Trail Attack y X-Line Urban.
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En este panorama, el Niro Híbrido definitivamente fue mejorado. El popular y galardonado crossover compacto presenta varias mejoras, como nuevos faros delanteros tipo proyector y faros antiniebla, una nueva parrilla con forma de diamante y luces LED diurnas con forma de doble galón, además de llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas.
En el interior, la nueva pantalla está más optimizada, incorporando un grupo de instrumentos rediseñado de 7 pulgadas con gráficos de modo de manejo mejorado y pantalla táctil estándar de 8 pulgadas.
En el caso de Seltos, energiza 2021 el segmento SUV con gran actitud, estilo moderno y un cierto toque outdoor con diseño audaz y no por eso menos delicados, aunque si hay algo que lo diferencia de sus competidores en el segmento es su postura fuerte y recta. Mientras que en su interior se aprecia espacioso y con cierto lujo, con un panel ancho que entrega una sensación de alta tecnología y un diseño asimétrico que se inclina hacia el conductor.
Por su parte, los conceptuales X-Line Attack y Urban, concebidos y boceteados en el Kia Design Center America y construidos por Zero to 60 Designs de Corona, California están destinados a transmitir un estilo de vida activo, partiendo por su diseño de SUV pequeño, perfecto para la ciudad, pero con opciones que lo hacen apto para una escapada más agreste gracias al concepto de «Ataque de Senderos».
Equipado con AWD electrónico, el bloqueo del diferencial central distribuye igualmente la potencia entre los ejes delantero y trasero y el kit de elevación personalizado de 2 pulgadas eleva la distancia al suelo a 9.2 pulgadas. Todo en juego perfecto con los neumáticos todoterreno con ruedas de aleación pintadas a medida de 17×8 pulgadas y un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros.
En contraparte el Urban Concept se asoma como compañero perfecto para las calles malas por su elevador personalizado de 2 pulgadas, que también ayuda a levantar la posición del asiento ofreciendo un mejor punto de vista del tráfico de la ciudad.
Finalmente, el esquema de pintura gris personalizado del Urban Concept fue inspirado en los imponentes rascacielos de vidrio y acero de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, y se destaca por un panel de techo negro brillante como guiño hacia la modernidad.