Tacómetro

Ford Explorer, estilizada pero igual de potente

La sexta generación del SUV llega al país con mejoras en diseño y tecnología, así como con un evolucionado motor, más eficiente.

En la industria, Explorer es un nombre insigne. El SUV de Ford se ha posicionado como una referencia en este segmento y sus ventas lo ratifican. Según cifras de la marca del óvalo, sólo en Estados Unidos es la SUV más vendida del mercado desde hace 29 años.

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Es una posición de privilegio que hay que defender siempre con nuevas y mejores adiciones. Por eso, en la sexta generación de este modelo que Ford presentó en Chile, Explorer recibe varias modificaciones.

Esos cambios parten afuera, con un exterior renovado: rediseño de capó y rejilla, faros delanteros led con neblineros, luces diurnas con activación automática, techo corredizo de doble panel con protector solar, llantas aro 20 y un look mucho más robusto es lo que muestra.

Aunque mantiene dimensiones similares, crece en 160 milímetros su distancia entre ejes, lo que permite un mayor espacio interior, el que se ocupa con asientos más cómodos, segunda y tercera filas abatibles eléctricamente y una capacidad de maletero de 515 litros, el que puede llegar a 2.486 con ambas corridas inclinadas.

Una de las propiedades más destacadas de la nueva Explorer es su baja en el peso, perdiendo 98 kilos en comparación a su versión anterior, gracias a la utilización de acero de alta resistencia y más ligero, entre otros elementos.

En cuanto a motor, el SUV equipa el mejorado EcoBoost I-4, un propulsor 2.3 de 300 hp y 420 Nm que se asocia a una nueva caja SelectShift de diez velocidades con paddle shifts y que basada en la F-150. Su tracción trasera distribuye el peso de forma pareja y permite remolcar hasta 2.540 kilos. A esto se suma el Terrain Management System, un sistema de siete modos de manejo que se adaptan a cada estilo de suelo: cinco en 4×2 y dos en 4×4.

Por el lado del equipamiento, el sistema SYNC3 está mejorado para ser usado más fácil. Presenta pantalla touch de 8” en modo flotante, sistema Bang & Olufsen de audio con doce parlantes, cuatro puertos USB, incluyendo dos para la segunda fila, climatizador trizona, cargador wireless para celular y asiento de conductor eléctrico, entre otros.

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En seguridad, en tanto, destacan ocho airbags, alertas post-colisión, sistema AdvanceTrac con Roll Stability Control que monitorea la estabilidad de balanceo y el comportamiento en curvas, asistente de ascenso y descenso en pendientes, sensores delanteros y traseros y el sistema de asistencia al manejo Ford Co-Pilot360 con Assist+, que incluye, entre otros, sistema de mantención de carril, control crucero adaptativo inteligente con Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad y navegación por voz, entre otros.

Disponible en una versión, la nueva Ford Explorer está disponible a un precio de lanzamiento de $35.990.000 y se espera que durante 2020 lleguen nuevas variantes al mercado local.

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