Emasa materializa inversión de 8 millones de dólares en Chile y la Región

La compañía concretó avances en su infraestructura logística con un nuevo centro de distribución en Chile, oficinas corporativas en Santiago y puntos de venta en Colombia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Mauro Vidal

Con más de 60 años representando a marcas líderes del sector automotriz y en movilidad, el Grupo Empresas Emasa dio a conocer su actual plan de desarrollo, que involucra una inversión total de US$ 8 millones para las marcas que representa, como Bosch, Thule, Hyundai, Sonax y ZF.

La inversión se distribuye en la nueva infraestructura logística, como su centro de distribución ubicado en Pudahuel, las modernas dependencias corporativas en Santiago y comerciales en Colombia, y el desarrollo de tecnología e inteligencia artificial en su servicio, donde se está desarrollando un programa que permitirá predecir la demanda de repuestos por marca y modelo de vehículo.

“En Emasa asumimos con responsabilidad la tarea de ser socios estratégicos de marcas líderes en movilidad y en el sector automotriz en Chile, Perú y Colombia. Además, una de las áreas en la que estamos profundizando es la digitalización de procesos, en virtud de las nuevas tendencias en consumo. También tenemos como meta crecer en el comercio electrónico y llegar a ventas en torno al 50% por este canal”, afirmó Víctor Ide, gerente general de la firma.

Sonax y su vínculo con el motorsport en Chile

El campeonato nacional RallyMobil lleva 19 años en Chile y durante este tiempo Sonax ha participado con una importante presencia en el cuidado de los autos. En este contexto, Emasa entregó un reconocimiento a dos pilotos icónicos del deporte motor nacional e internacional, como Francisco “Chaleco” López y Cristóbal Vidaurre.

“Queríamos destacar su brillantes carreras y la lealtad que han tenido desde siempre con Sonax”, comentó Ide.

Electromovilidad

Otra área en la cual Emasa está profundizando es la electromovilidad. "Estamos trabajando en convertirnos en el principal proveedor de accesorios y repuestos de este tipo, incluyendo equipos para electrolineras. Hoy representamos a Bosch en todo lo que se refiere a baterías y repuestos para los autos eléctricos, como las estaciones de carga. Y con ZF en cajas de cambios y ejes eléctricos para todo el transporte de flotas pesadas, buses y camiones”, concluyó el ejecutivo.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo