Tacómetro

Impresionante nuevo récord del Mégane R.S Trophy-R en Suzuka

El modelo de producción consiguió una vuelta en sólo 2’25″454, bajando por más de tres segundos la marca anterior.

Cabe recordar que este modelo es la última versión de una historia que comenzó hace 15 años y que, al igual que sus ilustres predecesores, establece nuevos récords en la categoría de vehículos de producción con tracción delantera, continuando la pasión de Renault Sport por el desafío y el rendimiento. En otras palabras, el nuevo Mégane R.S. Trophy-R es el auto de producción más eficiente jamás construido por Renault.

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Para entender esto valga la pena a aclara que, por ejemplo en comparación con el Mégane R.S. Trophy, el Trophy-R, que está equipado con el mismo motor de 300 HP, debe su mayor velocidad a la reducción de peso, al trabajo en aerodinámica y al desarrollo más radical de sus ejes de transmisión, siendo la variante más exclusiva del Mégane R.S., que se lanzó en forma de edición limitada con 500 vehículos numerados para todo el mundo.

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Al respecto el gerente general de Renault Sport Cars, Patrice Ratti, señaló que “el nuevo Mégane R.S. Trophy-R ha establecido un nuevo récord en su categoría, esta vez en Suzuka, el circuito líder en Japón. Este desempeño es particularmente significativo para la comunidad local de 10.000 fanáticos de Renault Sport y Trophy-R”.

Todo sucedió en el prestigioso circuito de Suzuka en Japón, después que el Mégane R.S. Trophy-R se luciera y liderara con sus cronos en el famoso Nordschleife en Nürburgring y en Spa-Francorchamps.

Previamente el modelo había establecido un nuevo tiempo de referencia contra reloj de 07’40»100 en el circuito Nordschleife en 20,600 km, en una búsqueda de registros en el que ganar cada segundo se ha vuelto mucho más difícil. Y fue el mismo Trophy-R el que nuevamente quien logró romper el récord del circuito Spa-Francorchamps (02’48»338), transmitido en vivo en YouTube y Facebook.

Ahora Laurent Hurgon sumó un nuevo récord en Suzuka que pasará a la historia de este deportivo con el crono de 2’25″454.

En Chile, para los fanáticos del modelo, se puede encontrar el nuevo Mégane RS que con tecnología vanguardista como 4Control System, ha revolucionado el segmento de los deportivos. Su motor, desarrollado por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, es de 1.8L turbo que eroga 285 HP y 390 Nm.

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