Tacómetro

DAF anuncia nuevos camiones CF 6×2 eléctricos para uso urbano

Los modelos de chasis rígido serán ocupados para labores de recolección de residuos y reparto en ciudades.

En un nuevo paso en el desarrollo de la electromovilidad de su flota, DAF presentó el modelo de camiones CF 6×2 Electric con chasís rígido. El vehículo, bajo en emisiones y ruido, y cuyo uso principal se contempla dentro de las ciudades, será probado antes de fin de año en los Países Bajos en la recolección de residuos domiciliarios.

PUBLICIDAD

Desde finales del 2018 que los primeros camiones DAF CF 4×2 Electric son utilizados por diversas empresas dedicadas al reparto logístico de supermercados y centros de distribución en Países Bajos, así como en transporte de contenedores en Alemania.

En ambos casos, los resultados fueron positivos e, incluso, terminaron con premios como el Green Truck Awards, a principios de año, gracias a la eficiencia y buen desempeño.

Recomendado

Entre las características del nuevo CF 6×2 Electric destaca una mejor maniobrabilidad otorgada por un chasís rígido de tres ejes con un eje de dirección, lo que permite también una mayor capacidad de carga.

Por otro lado, la línea de transmisión eléctrica VDL E-Power del camión proporciona 210 kW de potencia y un torque de 2.000 Nm, al igual que el tractor CF Electric. La línea de transmisión funciona con una batería con un contenido de energía de 170 kWh, suficiente para cubrir rutas regulares de recolección de basura.

Tags

Lo Último