Las sorpresas con que Kia Motors remeció el Salón del Automóvil de Guangzhou

Los casa coreana presentó el nuevo SUV compacto KX3, el conceptual SUV Coupé Futuron, el nuevo sedán eléctrico de tamaño mediano K3 y otros modelos orientados al futuro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Mauro Vidal

La 17ª Exposición Internacional de Automóviles de China Guangzhou, dirigido específicamente al competitivo mercado de SUV de este país, fue el momento elegido por Kia Motors para presentar su nuevo KX3,el nuevo SUV compacto del segmento B, conocido como Seltos en otros mercados, que salió a la venta al mismo tiempo que se reveló en el salón del automóvil.

Además del nuevo KX3, también se exhibieron otros modelos de Kia, destacando las últimas innovaciones de diseño y tecnología de la marca. Estos incluyen el concepto SUV Coupé con tracción en las cuatro ruedas Futuron; el nuevo sedán eléctrico mediano K3 exclusivo de China; y el concepto del Soul Booster EV.

"El nuevo KX3 es el modelo ideal para el milenario exuberante y experto en tecnología, ya que puede ayudarlos a lograr un estilo de vida centrado en la libertad y la movilidad personal", dijo Li Feng, director ejecutivo de Dongfeng Yueda Kia Motors Co.

Detalles

El nuevo modelo se define por elementos exteriores distintivos, como el capó largo y las brillantes líneas horizontales de cromo en el parachoques delantero. También cuenta con una amplia parrilla "Tiger Nose", faros delanteros y luces traseras LED de moderno diseño, una distancia entre ejes de aleación de corte de cristal de 2.630 mm, parachoque trasero y silenciadores cromados, todo lo cual acentúa la dinámica del SUV.

En el interior destacan materiales de alta calidad que evocan la sensación de una elegante y futurista "cabina" caracterizada por superficies tensas y lisas. Equipado con una gama de tecnologías para maximizar la comodidad, la conectividad y la facilidad de uso, el diseño audaz de la cabina incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y Sound Mood Lighting.

El KX3 funciona con un motor de gasolina de 1.5 litros y una transmisión automática de ocho velocidades que produce 115 CV con una eficiencia de combustible combinada de 5.4 litros por cada 100 km.

También está equipado con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen asistencia de colisión frontal, advertencia de atención del conductor y freno de estacionamiento eléctrico, que ofrece una excelente protección para los pasajeros.

Futuron

Esta presentación les voló la mente a muchos en Guangzhou, aunque el modelo conceptual SUV coupé Futuron había debutó públicamente a principios de noviembre durante la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) de 2019 en Shanghai.

Futuron

Luciendo un elegante marco plateado con una carrocería temática de "360 grados", la innovadora tracción a las cuatro ruedas Futuron cuenta con el concepto "Tiger Face" recientemente interpretado en la parte delantera flanqueado por el concepto de iluminación "Star Cloud", que ejemplifica el enfoque pionero de Kia a la iluminación.

La iluminación Star Cloud se inspira en las nebulosas en el cielo nocturno, ya que brilla a partir de un mosaico geométrico de iluminación LED de matriz.

La superficie de "Piel de dragón" del Futuron, que cubre las áreas de iluminación, simula las escamas blindadas del dragón chino tal como existe, tanto en la mitología como en las celebraciones culturales nacionales.

En tanto el sistema de propulsión eléctrica de Futuron y los sistemas de conducción autónoma de Nivel 4 crean una cabina espaciosa, flexible y autónoma a diferencia de cualquier vehículo en la carretera.

Los dos asientos delanteros, creados con materiales flexibles, pueden ofrecer una posición de conducción vertical, así como una posición de descanso reclinada, similar a la flexibilidad que disfrutan los pasajeros de aerolíneas de primera clase.

Kia K3 EV

El nuevo sedán EV mediano K3 también se estrenó en el show de Guangzhou. Un modelo lanzado exclusivamente para el mercado chino, el nuevo K3 EV se ha vendido en el país como un modelo híbrido de gasolina y enchufable, y se lanzará como un modelo EV para coincidir con los esfuerzos de la nación para combatir la contaminación del aire y adherirse a los objetivos del cambio climático global.

"Kia Motors tiene como objetivo mostrar su visión de avanzar a través del KX3, Futuron y K3 EV", dijo Li Feng. "Al alentar la innovación en productos, tecnología y satisfacción del cliente, Kia Motors está respondiendo activamente a los rápidos cambios que se están produciendo en el mercado automotriz de China", concluyó.

Kia k3 ev
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo