Toyota Corolla nuevamente sale bien parado en las pruebas de Latin NCAP

El modelo obtuvo, por tercera vez, las cinco estrellas en los tests de seguridad. Otros autos presentaron mejoras.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Latin NCAP presentó los resultados de la última ronda de pruebas de 2019 en materia de seguridad y el Toyota Corolla apareció como el más destacado de los modelos revisados, ya que logró la máxima calificación en los testeos.

El Corolla logró las cinco estrellas en protección de ocupante adulto e infantil, gracias a su equipamiento estándar con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y siete airbags, entre otros, lo que le permitió un resultado “sólido” en adultos.

En infantil, en tanto, su resultado fue “excelente” por la recomendación de instalar Sistemas de Retención Infantil (SRI) con anclajes ISOFIX y mirando hacia atrás, siguiendo las mejores prácticas globales.

Además, recibió dos Advanced Awards por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) ofrecido de forma opcional y por la Protección a Peatones de acuerdo a las Normas de Naciones Unidas, ofrecido como estándar en la versión de Brasil. El resultado, según Latin NCAP, es válido para todas las versiones de la región.

El nuevo Corolla ya ofrece varios aspectos de seguridad que Latin NCAP introducirá en el nuevo protocolo 2020, mostrando un claro liderazgo”, declaró el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas.

Otros de los autos testeados por el organismo fueron el Peugeot 301, que logró tres estrellas en protección de adultos e infantil, el Hyundai HB20 Hatchback, que consiguió cuatro estrellas en adultos y tres estrellas en niños, y el Renault New Sandero, Logan, Stepway, que mejoró desde su versión anterior y pasó de una estrella en adultos a tres, manteniendo las cuatro obtenidas en infantil.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo