Tacómetro

Chery cierra su 2019 a lo grande con el nuevo Tiggo 8

El SUV de la marca china llega en dos versiones de asientos y con el rótulo de ser el mayor de esta gama.

Chery guardó para el final sus novedades. En septiembre, la marca china introdujo al mercado nacional su Tiggo 3 y ahora fue el turno de la carta mayor, tanto en espacio como en asientos y capacidad. Se trata del Tiggo 8, el mayor de todos y hecho pensando en una familia más moderna.

PUBLICIDAD

Trabajado con un diseño especial, cortesía del equipo liderado por ex BMW y Mazda, Kevin Rice, el Tiggo 8 posee un exterior que la marca ha denominado “Life in motion”, basado en el movimiento del agua. Por eso se muestra con un look fluido que no pierde en sus líneas fuerza ni robustez.

Su máscara es de puntos, mezclando el cromo con el negro y posee, según las versiones, faros led con luces diurnas similares y follow me home, llantas de 18” con diseño 3D, spoiler trasero con tercera luz de freno, espejos abatibles electrónicamente con señalizados y calefaccionados, así como un maletero con apertura a distancia.

Recomendado

El modelo se equipa con un único motor 1.5 turbo DVVT de 148 hp y 210 Nm con cadena y se asocia a dos transmisiones. Por un lado, está una caja mecánica Aisin de seis velocidades y que está disponible en versiones de cinco y siete asientos en modo 2-3-2; al otro, una caja Getrag automática de doble embrague de seis cambios, disponible solo en siete plazas.

Adentro, se combinan los buenos espacios con el impecable equipamiento. El maletero puede cargar hasta 1.930 litros con las dos filas traseras abatidas (60-40 la segunda y 50-50 la tercera), incorpora, según versión, tapiz de ecocuero, volante multifunción del mismo material, climatizador bizona, techo panorámico, cámara de 360º, pantalla touch de 10,25” con conexión QDLink, que funciona como un mirrorlink para Android mediante una app al teléfono, y un panel de instrumentos LCD de 7”, entre otros.

Por el lado de la seguridad, ya mencionamos que el maletero se abre a distancia. Esto, gracias al sistema PEPS, que cierra el auto a más de 1,2 metros o lo abre a menos de esa distancia. A esto se suma el sistema Bosch 9.3 de seguridad, que incorpora frenos ABS con EBD, frenado de emergencia, controles de tracción y estabilidad, monitor de neumáticos, anclajes Isofix, hasta seis airbags en la variante tope de línea y una jaula de acero de alta resistencia al 65% hecho por Bentler, firma que provee a BMW o Mercedes-Benz, entre otras.

Disponible en cuatro colores, al que se le sumará un quinto en el primer trimestre del año, el nuevo Chery Tiggo 8 está a precios de lista de $13.490.000 para el GL de cinco asientos, $14.490.000 para el GLS mecánico de siete puestos y de $15.490.000 para el GLX automático de siete butacas.

Tags

Lo Último