MG está empecinado en determinar que 2019 sea su año. En materia de SUV, la marca de origen británico y perteneciente al grupo chino SAIC se ha convertido en carta de peso, entrando de lleno a conversar de lleno con los peces gordos del segmento.
PUBLICIDAD
Y como si fuera poco, la compañía busca romper esquemas en electromovilidad y golpea la mesa trayendo el primer SUV eléctrico al mercado nacional. Se trata del ZS EV, basado en el exitoso ZS y que ya conocimos hace un tiempo en visita a China.
Una de sus fortalezas está en la batería y su motor eléctrico. Equipa un propulsor de 105 kW que entrega 141 hp y 353 Nm junto a una batería de ion-litio de 44,5 kWh que se ubica bajo el vehículo y que está protegida con una coraza de acero. Ambos permiten una autonomía de 335 kilómetros en ciclo NEDC y 428 en condiciones ideales con una transmisión de una única velocidad.
La capacidad de carga de la batería, que se enfría por agua para mantener la temperatura y su vida útil en buenas condiciones, es de hasta 40 minutos para el 80% en modo rápido y de 7,5 horas para el 100% en domicilio.
Por fuera, no se aleja a lo que ya hemos conocido de MG en diseño. Sí resaltan como nuevos elementos el diseño de las llantas de 17” que emulan aspas de viento, así como la llamada parrilla “star-rider”, que lleva el octógono de la marca y que se levanta para permitir la carga del ZS EV.
Sí encontramos novedades en el equipamiento. Incorpora detalles como el llamado MG Pedal, que permite, mediante tres niveles, una regeneración óptima de la batería. A eso se suman tres modos de manejo, una perilla de cambios Starburst, asientos eléctricos calefaccionados, sunroof panorámico y pantalla touch de 8” con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.
La seguridad, en tanto, posee como elemento destacado el sistema MG Pilot, que entrega una conducción que la marca cataloga de “semiautónoma”. Esta suite incorpora figuras como control crucero adaptativo, freno de emergencia automático, asistencia de velocidad de tráfico lento, alerta de tráfico trasero y alertas de mantención y salida de carril, entre otros.
PUBLICIDAD
El MG ZS EV, construido con un 95% de materiales y componentes reutilizables, llegará con cinco colores disponibles a un precio de lista de $23.990.000. Pero no llega solo.
Una de sus grandes novedades, aparte del auto, está en una interesante alianza que firmó con Copec Voltex. Este acuerdo permitirá que quienes compren un ZS EV pueden optar a descuentos de un 25% en la venta de cargadores y de carga en las electrolineras de la compañía, así como a adquirir una instalación domiciliaria especial, cuyo valor de referencia es de unos 700 mil pesos y que puede ser gratis para los primeros cinco clientes de este SUV eléctrico.