Tacómetro

Más de 300 niños se graduaron como nuevos “Embajadores de la seguridad vial”

“Para, Mira y Saluda” es un programa de Volvo Chile dirigido a escolares que tiene por objetivo enseñar sobre las principales características de movilidad de un camión y la visibilidad de su conductor, para así mejorar las condiciones de seguridad en áreas con alto flujo de vehículos pesados.

Más de 300 niños entre primero y cuarto básico de escuelas principalmente rurales en Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago, Concepción y Los Ángeles participaron del programa de seguridad vial de Volvo Chile “Para, Mira y Saluda”, graduándose como “Embajadores de la seguridad vial” durante todo 2019.

“Para nosotros la seguridad es prioritaria. Trabajamos a diario para ofrecer camiones con la última tecnología en conducción segura, pero también tenemos el compromiso con nuestros niños, quienes son agentes de cambio en nuestros entornos”, señaló en la oportunidadRené Calderón, gerente de Comunicaciones de Volvo Chile y monitor de esta actividad de seguridad.

“Para, Mira y Saluda” enseña de manera didáctica y práctica a los niños de nuestro país que, si somos peatones, siempre debemos parar antes de cruzar la calle y establecer contacto visual con los conductores que manejan toda clase de transporte, para así disminuir las muertes por accidentes viales. De esta manera los niños aprenden reglas de vialidad en etapas didácticas y prácticas. En la última etapa del curso, los niños son sorprendidos con un camión Volvo en el patio de la escuela, para que conozcan como es un vehículo así por dentro y los puntos ciegos que tienen los conductores de camiones.

La actividad también contempla una recreación de cruce de esquina seguro, donde los niños y conductor toman contacto visual y llevan a la práctica lo aprendido en “Para, Mira y Saluda”.

En Chile, durante 2018 se registraron 1.507 fallecidos en siniestros viales según informó Conaset.  Y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más de 1,25 millones de personas en el mundo a consecuencia de accidentes de tránsito. Más de la mitad de estas muertes afectan a peatones, ciclistas y motociclistas. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU ha propuesto la meta de disminuir a la mitad, las muertes por accidentes de tránsito en todo el mundo para el 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos