Benjamín Hites salta al Viejo Continente el próximo año

El piloto nacional competirá en la GT World Challenge Europa, donde concentrará sus fichas durante 2020.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Tras un par de años corriendo en Argentina y Estados Unidos, llegó el momento de crecer para Benjamín Hites. Así, el piloto nacional anunció que en 2020 llegará el anhelado salto a Europa de la mano de su nueva categoría, el GT World Challenge Europa.

La confirmación de su nuevo paso en su carrera profesional la hizo en el Autódromo de Codegua, donde, de paso, puso un nuevo récord para el trazado de 2,5 kilómetros: 57”550, 38 milésimas menos que el anterior registro, arriba de su SR8.

La llegada de Hites al GT World Challenge Europa, una de las categorías más relevantes del motorsport en el Viejo Continente, se da después de varias jornadas de entrenamiento y pruebas con marcas como Porsche, Audi, Ferrari y Mercedes.

Al final, el nacional se decantó por Mercedes y el equipo AKKA ASP, que le ofreció mejores condiciones para continuar su carrera. “Finalmente prevaleció porque me hizo sentir más cómodo y seguro en todo aspecto por su profesionalismo y conformación del team”, declaró el piloto.

La GT World Challenge Europa divide sus fechas en carreras dobles de velocidad y resistencia. Ahí, Hites conformará un equipo de tres pilotos en la segunda opción, mientras que para la primera, su compañero será el francés Jim Pla.

En 2019, Hites cosechó un subcampeonato en el Ferrari Challenge norteamericano y un cuarto puesto en el Top Race Series argentino. Si bien el GT World Challenge europeo se llevará toda su atención, Hites no descartó correr un par de veces al otro lado de la cordillera cuando haya espacio entre fechas europeas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo