Gasco, a la vanguardia de proyectos que apuestan por energías sustentables

La compañía incorporó camiones a gas licuado a su flota e implementó un sistema de generación energía en base a gas en el Hospital Base de Valdivia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Mauro Vidal

En un contexto energético mundial caracterizado por una mayor concientización y compromiso con la generación y el uso de energías renovables para la sustitución de combustibles contaminantes, Gasco ha impulsado en los últimos años un Plan Estratégico que integra distintas actividades para entregar soluciones energéticas eficientes y amigables con el medio ambiente en base a la innovación, excelencia y compromiso por la comunidad y su entorno.

Estas iniciativas se enmarcan en el plan estratégico de la empresa para transformarse en una compañía líder en el desarrollo de soluciones energéticas a gas que promuevan el desarrollo sustentable, como explica su gerente general, Julio Bertrand.

“Gasco orienta su labor a entregar un valor agregado a sus clientes. Adicional a su precio competitivo, presta servicios complementarios relacionados a proyectos de innovación y tecnología eficiente, asesoría experta y uso de equipos de combustión de última generación, con ahorro de combustible y un mínimo impacto ambiental”, señaló el ejecutivo.

PLANTA VALDIVIA

Un cuarto de las emisiones de CO2 del planeta hoy se deben a la industria del transporte, por lo que Gasco ha puesto énfasis en el desarrollo e implementación de la conversión a gas en vehículos para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia.

Así, los camiones a gas licuado, en comparación con un camión a diésel, emiten un 70% menos de material particulado, 60% menos en emisiones de óxidos de nitrógeno y reducen más de un 50% los ruidos del motor. Bajo este contexto Gasco incorpora camiones a gas licuado Freightliners a su flota de granel, convirtiéndose en uno de sus grandes proyectos.

“El GLP es un combustible menos intensivo en carbono y de amplia disponibilidad en Chile que permite aportar en forma efectiva al proceso de descarbonización de la matriz energética del transporte de nuestro país”, declaró el gerente de Desarrollo de Transporte de Gasco, Claudio Córdova.

En este tenor, la empresa implementó un proyecto en el Hospital Base de Valdivia, donde se reemplazaron sus antiguas centrales térmicas por un nuevo sistema de energía a gas, lo que permitió a la institución contar con energía más limpia, a menor costo e impacto ambiental, gracias a las propiedades que ofrece el gas y las soluciones desarrolladas por la empresa. Este sistema comprende once calderas de alta eficiencia en condensación (320 kw) y dos a vapor, las cuales permiten reducir en un 99% la emisión de material particulado y en un 66% la de CO2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo