Tacómetro

De esta forma, Goodyear aporta para cuidar el medioambiente

La marca del pie alado ha entregado una serie de avances tecnológicos que sean amigables con el entorno.

Goodyear ha tomado con fuerza la bandera de cuidar el medioambiente. La marca estadounidense ha desarrollado una serie de productos y avances con la idea de ser amigables y de permitir darle una mirada más “verde” a la movilidad del futuro.

Una de las más recientes en esta larga lista es el prototipo Oxygene, un neumático que cuenta con musgos vivos que, gracias a su banda de rodamiento absorbente e inteligente, hace circular humedad y agua de la superficie de la carretera para hacer fotosíntesis y liberar así oxígeno.

Otro avance fue la creación de una tecnología basada en el aceite de soya, un derivado natural y saludable que mejora el desempeño del neumático en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales, ya que se adapta mejor a las diferentes temperaturas, reduciendo además el consumo de energía, las emisiones contaminantes y la cantidad de aceite de petróleo en la fabricación del neumático.

En la misma línea, la firma del pie alado ha convertido desechos ambientales en una tecnología que ahorra energía. Así, creó una banda de rodamiento fabricada a partir de la cáscara del arroz que ahorra combustible y reduce en un 30% la energía comparado con el proceso de extracción de caucho convencional.

En tanto, la tecnología FuelMax incorpora componentes avanzados y un innovador proceso de ingeniería para optimizar la resistencia del neumático al rodar y frenar sobre mojado, además de permitir a los camiones y flotas reducir el consumo de combustible, reduciendo por ende las emisiones de dióxido de carbono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos