Kia Chile tuvo su clásica ceremonia de graduación y Olimpiadas

Técnicos, asesores de servicio, gerentes, jefes de servicio y vendedores participaron en el evento de cierre de año de la marca surcoreana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Mauro Vidal

Es todo un acontecimiento la Ceremonia de Graduación en la sede chilena de la casa coreana. Y esta vez no fue la excepción, ya que este años fueron 65 colaboradores, entre asesores, técnicos y gerentes, jefes de servicio, los reconocidos por finalizar diferentes grados de certificación de la marca. Y en paralelo también se llevó a cabo la XXIV Olimpiada Técnica Nacional, la X Olimpiada de Asesores de Servicio y la Primera Olimpiada de Vendedores Kia.

Todo comenzó semanas antes con la preselección de 50 participantes, que el día de la competencia se redujeron a los diez master clasificados: cinco asesores y cinco técnicos, los mejores de todo el país.

Para la Primera Olimpiada de vendedores Kia, fueron preseleccionados alrededor de cien vendedores. Luego de realizar una prueba de conocimientos en la academia Kia y tomando en cuenta algunas variables relevantes con respecto a su desempeño (CSI y promedio de ventas mensuales), diez vendedores master clasificaron a la semifinal.

Tras una serie de complejas y entretenidas pruebas, se seleccionaron tres participantes para cada categoría (asesores de servicio, técnicos y vendedores), quienes pasaban automáticamente a la final, que en su modo técnico consistió en el diagnóstico de una serie de cuatro fallas, utilizando herramientas especiales de Kia y diagramas eléctricos del modelo Sorento.

Aquí ganó Felipe Jara, Técnico Master de Kia en el Centro de distribución de Unidades Nuevas; segundo fue Jorge Pérez, de Alameda Rancagua; y tercero quedó Iván Flores, de Indumotora One Santa Rosa.

En la competencia de asesores de servicio ganó Zoila Pacheco, asesora master de Indumotora One Movicenter; el segundo lugar fue para Jorge Reyes, de Indumotora One Santa Rosa; y tercero fue Juan Villablanca, de Copelec Chillán.

Y en la gran final de vendedores los tres finalistas enfrentaron una prueba de role playing, que consistía en cerrar una venta siguiendo el protocolo de la marca. El primer ganador de la olimpiada fue el vendedor master Pablo Rozas, de Salazar Israel Prat; segundo fue Javier Muñoz, de Indumotora One Mall Plaza Alameda; y tercero fue Constanza Medina, de Alameda Machalí. Todos los ganadores fueron premiados con un estadía doble al balneario de Varadero en Cuba.

“La inversión que Kia hace para tener a los mejores profesionales nos asegura poder mantener un altísimo estándar de servicio y satisfacción de nuestros clientes en todo Chile. Estamos orgullosos de lo logrado, y muy comprometidos en seguir profundizando esta estrategia”, declaró el gerente general de Kia Chile, Sebastián Buzeta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo