Tacómetro

Salfa y sus eficientes respuestas para el desarrollo de proyectos viales

El óptimo rendimiento de los rodillos Hamm 3412HT y el lanzamiento del nuevo modelo de la motoniveladora John Deere 620G son las nuevas cartas en el área.

Una labor perfecta en la construcción de proyectos viales ha sido siempre un imperativo para Salfa. Para esto, y durante décadas, ha llevado a la construcción de caminos la más amplia gama de máquinas de prestigiosas marcas. Es en este afán que la empresa sigue presentando importantes novedades para la compactación y la nivelación de terrenos.

PUBLICIDAD

Más amigables con el medioambiente

Cuando hablamos de rodillos compactadores en Chile es inevitable asociar esta materia a la empresa, la más antigua distribuidora de estas maquinarias en el país desde 1993. Por estos días y siguiendo con esta tradición, la firma alemana Hamm, representada por Salfa, ha incorporado en los rodillos compactadores de 12 toneladas (Hamm 3412HT) la tecnología Hammtronic.

Recomendado

La inteligencia de una tecnología de alto nivel es la característica distintiva del sistema Hammtronic que funciona a partir de un software que optimiza las funciones de la máquina, posibilitando una reducción en el consumo de combustible de un 30 a 40%.

Ignacio Muñoz, product manager de Maquinaria de Construcción de Salfa, sostiene que “estamos convencidos que los beneficios de Hammtronic serán de mucha ayuda para nuestros clientes, que podrán ver una optimización del uso de combustible, generando mayores beneficios tanto para sus faenas como para el medioambiente. Con las ventajas de este sistema el operador solo se debe encargar de encender el equipo y darle marcha adelante”.

Lanzamiento John Deere

A la eficiencia de los rodillos compactadores de Hamm se sumará el nuevo modelo de motoniveladoras John Deere 620 G. Al igual que la versión anterior, la nueva 620G viene equipada con un motor John Deere 6068 Powertech Plus de 6,8 litros, diseñado para una alta eficiencia al contar con 4 Válvulas por cilindro, turbo de geometría variable y sensor de presión atmosférica.

Además, su alto torque permite un consumo de combustible reducido y no contaminante, lo que para el Jefe de soporte de producto Maquinaria de Salfa, Gerardo Rodríguez es un atributo a destacar, “la nueva 620 de John Deere es un buen ejemplo con un motor que cumple la norma EPA Tier 3 por lo que sus emisiones son reducidas, convirtiéndose en una maquina amigable con el medioambiente”, destaca.

La configuración de la 620G mantiene especificaciones similares a la anterior 670G, lo que la hace ideal para instituciones y contratistas adecuándose a los requerimientos cada vez más exigentes de mercados como el de la construcción y el forestal.

Tags

Lo Último