Indian se mueve para sorprender en 2020. La marca estadounidense de motos anunció que abrirá su temporada de lanzamientos con la nueva Challenger, una bagger que destaca, según cuenta la firma, por poseer el motor más poderoso de su categoría.
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Se trata de un propulsor PowerPlus totalmente nuevo: un V-Twin de 1.729 cc con 124 hp y 178 Nm y que se convierte en el primero de gran cilindrada que posee refrigeración líquida. Se asocia a una transmisión de seis velocidades y embrague asistido para reducir la fuerza en la maneta y viene con tres modos de manejo.
El carenado de la Challenger está anclado directamente al bastidor, sobre la horquilla delantera invertida y combinado con el ligero bastidor de fundición de aluminio y el amortiguador trasero ajustable Fox, ofrece gran manejabilidad y estabilidad.
Asimismo, se equipa con frenos Brembo de anclaje radial y especificaciones de competición, parabrisas ajustable de 76 milímetros de recorrido y luce un faro central y un logo de la marca rediseñado y modernizado en el guardabarros delantero.
En equipamiento y seguridad, resalta el Indian Ride Command, con una pantalla de touch 7” con conexión teléfonica vía Bluetooth y USB, y la Smart Lean Technology, exclusiva de la marca, y que usa una unidad de medición inercial provista por Bosch, que añade un precontrol en curva al control de tracción y al ABS.
Control crucero, iluminación completa en led, asiento de larga distancia, sistema de audio PowerBand Audio Plus, encendido sin llave y maletas impermeables con capacidad sobre los 68 litros son otros de los atributos de la Challenger.
Disponible en dos paquetes con accesorios originales, Rogue y Tour, se espera que la Indian Challenger llegue al país durante el segundo semestre de 2020.