Para Kawasaki, fue un 2019 muy positivo y su balance se soporta en dos aspectos donde la marca japonesa consiguió importantes resultados. A un lado, el aspecto comercial, con éxitos de ventas de sus modelos; al otro, los triunfos deportivos, con títulos nacionales y regionales.
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Primero, las ventas. En este ítem, el crecimiento fue grande, con cifras muy positivas. “El 2019 cerramos con un 15% respecto a 2018, principalmente por la introducción de nuevos modelos y el reposicionamiento que tuvo nuestro hit de todos los años, la Ninja 400”, analizó el gerente Comercial de Kawasaki, Rodrigo González.
La marca se ha hecho fuerte en el segmento entre 250 y 400 cc, gracias al desempeño en ventas no solo de la mencionada Ninja 400, sino que además de otros dos modelos, la Versys 300 y la Z 400.
Las buenas noticias de Kawasaki se expandieron también al rubro deportivo, donde la firma posee buen nombre. Su principal logro lo anotó la pilota Ignacia Riveros, quien se coronó campeona latinoamericana de Motocross en WMX 250 por segunda ocasión, arriba de una Kawasaki KX.
En la misma línea, celebraron con Felipe Podestá en la serie Master del Latino de Motocross y con Diego ‘Toro’ Rojas en el Nacional de Enduro E2, así como con varias categorías del Nacional de Velocidad y de Motociclismo GP3.