'Nacho' Cornejo proyecta su Dakar en Arabia: “Siempre he ido de menos a más”

El piloto iquiqueño afronta su quinta presentación en esta prueba con la meta de superar el octavo puesto de 2019.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Las expectativas de José Ignacio Cornejo en el Dakar 2020 son altas y ni siquiera la incógnita que presenta Arabia Saudita lo hacen pensar en un mal resultado. El piloto iquiqueño se despidió del país y vivir la recta final de la preparación a la carrera que comienza en la península arábiga el 5 de enero.

En su ciudad natal, Cornejo analizó la competencia en su quinta presentación y la segunda como parte de un equipo oficial, el Monster Energy Honda, lo que posiciona como el quinto chileno en ser parte de un team oficial, después de Carlo de Gavardo (KTM), Francisco “Chaleco” López (Aprilia), Jeremías Israel (Honda) y Pablo Quintanilla (KTM y Husqvarna).

Siempre he ido de menos a más y obviamente cada vez es más difícil por la calidad de los pilotos, pero estoy en ese nivel. Ahí la exigencia es máxima, por ello la preparación es integral desde la punta de los pies hasta la cabeza, tanto física, mental y técnicamente”, declaró Cornejo, que pone como meta el octavo lugar logrado en 2019.

En el último mes, el piloto ha estado en permanente contacto con el equipo japonés, que además forman el estadounidense Ricky Brabec, el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda y el sudafricano Aaron Maré. Todos tienen como tarea desbancar a KTM como campeones, aunque correr en Arabia Saudita proponga una exigencia diferente.

Será un Dakar muy diferente al que se corría en Sudamérica. Es un país muy distinto al nuestro y en medio de una cultura desconocida para nosotros. Esperamos conseguir el triunfo. Los cinco estamos preparados para ello. Ojalá se den las condiciones y las posibilidades”, aseveró.

Otro elemento a considerar es el exigente código de conducta que deberán cumplir los pilotos y asistentes al Dakar, algo no menor para Cornejo, quien posee tatuajes, elementos prohibidos en Arabia Saudita.

La organización nos ha hecho llegar un listado de observaciones en cuanto a nuestra vestimenta de calle, por decirlo de alguna forma, comportamiento fuera y dentro del campamento que para nosotros es novedoso, como por ejemplo que no podemos mostrar nuestros tatuajes”, expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo