El segmento de los SUV compactos goza de muy buena salud en la industria automotriz, con un porcentaje importante de la torta a nivel mundial. Esto ha llevado a las marcas a preparar sus mejores unidades para competir y lograr buenas cuotas de ventas.
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En este sentido, Citroën está en esta línea y celebra que su carta en el segmento, el C3 Aircross, ha sido recibido de la mejor manera. Tanto, que la firma anunció que ya superó las 250 mil unidades vendidas desde que se lanzó en octubre de 2017 en Europa.
Estos resultados han ayudado a posicionar a este modelo como el segundo vehículo de pasajeros más vendido de Citroën, justo detrás del emblemático C3. De paso, el SUV se posiciona como el sexto modelo más vendido de su categoría en el continente.
Con respecto a las preferencias de los usuarios, el 60% de los pedidos corresponden a la versión alta de gama. En cuanto a su color, el 25% escogen la opción bitono, mientras que el 30% de las ventas corresponden al ambiente interior opcional.
El C3 Aircross ha contribuido directamente al impulso comercial de Citroën y al posicionamiento que está alcanzando en el segmento SUV, al que se sumó unos meses después el C5 Aircross y más recientemente la edición especial C3 Aircross Origins.