Tacómetro

¿Drifting con un auto eléctrico? Nissan se anota con una prueba

Con el Leaf, la marca japonesa quiere romper el prejuicio de que estos vehículos son poco emocionantes. Así le fue.

Muchas personas asocian los vehículos eléctricos con tecnología limpia, infraestructura de carga y alcance de conducción, pero cargan con la idea de que son poco emocionantes para manejarlos.

Por eso, y para demostrar la fuerza de la movilidad eléctrica, Nissan recientemente desafió a un conductor profesional a realizar maniobras drift con el Leaf. Estas maniobras, generalmente, son realizadas por autos deportivos de combustión, pero la marca quería probar algo diferente.

En una extraña combinación de maniobras de derrape llenas de adrenalina y movilidad eléctrica, el Leaf demostró con facilidad su capacidad para producir el máximo tanto de par como de fuerza, haciendo trompos y derrapándose prácticamente en silencio.

A lo largo de la prueba, las emisiones del eléctrico permanecieron en cero, un número simbolizado por las marcas en el pavimento hechas por los trompos del vehículo. Como tal, dejando a un lado el rendimiento estimulante, este experimento de maniobras de derrape en interiores nos brinda otra razón para sonreír ante el panorama del futuro de la movilidad eléctrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos