Tacómetro

Comienza la marcha blanca del taxímetro digital VOT Chile

La prueba de esta aplicación, desarrollada por una compañía chilena, está supervisada por el Ministerio de Transportes y funcionará en 80 taxis.

En Curicó se dio inicio a la marcha blanca de VOT Chile, una aplicación que espera transparentar el cobro del servicio a los pasajeros a través de un taxímetro digital al momento de abordar el taxi.

La aplicación, desarrollada por Legaltaxi Chile y Telios Network y apoyada por Incubatec UFRO y la Corfo, funcionará en 80 taxis de la ciudad del Maule y que cuenten con el equipamiento en tecnología necesario.

Mediante la app Valida tu Taxi, el usuario podrá escanear el móvil elegido, saber cuánto costará el viaje y el recorrido estimado, así como conocer la información del conductor con foto. Además, recibirá una boleta electrónica de su viaje.

La marcha blanca de VOT Chile está siendo supervisada por el Ministerio de Transportes, ya que la propuesta, de presentar conclusiones positivas, podría ser implementada en otras ciudades de la región.

La tecnología nos facilita muchas cosas de nuestro día a día, por lo que también tenemos que ver la manera de incorporarla al ámbito del transporte y ponerla al servicio de los usuarios. En este caso, transparentando el cobro de un servicio apenas uno aborda un taxi”, expresó la ministra del ramo, Gloria Hutt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos