Felipe Barrios da el golpe y se consagra campeón del Turismo 2000

El piloto cumplió una faena notable en Codegua y le arrebató el cetro de la categoría a Nicolás Barbagelata.

Por José Contreras

Había que tener una jornada perfecta para ser campeón y Felipe Barrios la tuvo. Con un ritmo avasallador, el piloto ganó todo lo que había en pista y se alzó como el campeón del Turismo 2000, que vivió su última fecha en Codegua.

Barrios llegaba segundo a cuatro unidades del líder y campeón defensor, Nicolás Barbagelata. La tarea era estar con el auto a punto y mantener el mismo ritmo constante que había mostrado durante todo el certamen.

Felipe Barrios copas Felipe Barrios y los trofeos de campeón de pilotos y de equipos. Fotos: Bernalfotosport

Y lo hizo, ya que Barrios se quedó con la pole y las dos carreras de la jornada, sumando los puntos suficientes para alzarse como campeón y superar a un Barbagelata que tuvo una tarde para el olvido y debió conformarse con el subcampeonato.

En la primera manga, Barbagelata se salió de pista y tuvo problemas para reengancharse al tren de carrera, quedando al fondo de la fila. Para colmo, una falla mecánica le cortó la gran faena de recuperación ya que, estando cuarto, debió abandonar.

Pero faltaba lo peor para Barbagelata, ya que no pudo tener el auto a punto para la segunda carrera y no largó, entregando de esta forma el título a un Barrios que, apenas puso primera, se calzó la corona.

Fue un año muy complejo, con grandes carreras y pilotos que no me dieron tregua. Tuve que esforzarme al máximo para llegar al rendimiento que llegamos a esta final. La clave del campeonato fue la perseverancia, anteponerse a las adversidades y nunca perder de vista el objetivo que era el campeonato”, declaró Barrios, quien repite el logro de 2017.

El podio de pilotos del Turismo 2000 lo completó José Tomás Barrios, mientras que el equipo de Felipe Barrios, MB Racing, se alzó con la victoria en el campeonato de escuderías de la serie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo