Así es el diésel renovable más limpio del mundo (dicen)

Una compañía finlandesa creó este combustible que, según la firma, genera menos emisiones incluso que un auto eléctrico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

La industria automotriz mundial está todavía en la tarea de buscar una forma de ser amigables con el medioambiente. Las fuertes restricciones normativas a los motores de combustión y la aparición y masificación de los autos eléctricos e híbridos van en esa línea.

Sin embargo, hay algunos que no se convencen del último punto y hasta postulan que siguen contaminando, por lo que continúan en la empresa de buscar otras alternativas. Así llegamos a Neste, una empresa finlandesa que asegura haber dado con la tecla justa.

La compañía nórdica anunció que ha desarrollado el diésel renovable más limpio del mundo, incluso más que un auto eléctrico. El combustible, llamado MY Renewable Diesel, fue creado con materias primas renovables, lo que lo hace más limpio y eficaz.

Neste lo comparó con el diésel convencional y los datos son favorables al MY Renewable Diesel, que es hasta un 90% menos contaminante. Además, emite un 33% menos de partículas finas, un 30% de hidrocarburos, un 24% de monóxido de carbono y un 9% de óxido de nitrógeno.

Hay más: Neste asegura que MY Renewable Diesel es más limpio que un auto eléctrico, ya que genera unos 24 g/km de emisiones versus los 28 g/km que emite un vehículo movido por electricidad.

A estas propiedades, la firma finlandesa asegura que su producto es más eficiente, por la ausencia de agentes aromáticos e impurezas, y presenta mejor respuesta de arranque y aceleración por su alto índice de cetano, que es el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión.

El Neste MY Renewable Diesel sería compatible con todo tipo de autos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo