La doble meta que se traza Nissan: cabina silenciosa y eficiencia energética

Con un nuevo material de aislamiento, la marca japonesa espera lograr el cumplimiento de ambos objetivos en sus nuevos autos.

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Publimetro Chile
Por José Contreras

El CES 2020 de Las Vegas es el lugar ideal para que la imaginación vuele en materia de tecnología. Nissan aprovechó la instancia para hacer lo propio con una novedad para sus autos.

Se trata del llamado metamaterial acústico, un elemento de aislamiento de sonido ligero que combina una rejilla con una película plástica que controla las vibraciones del aire para limitar la transmisión de ruido de banda de frecuencia ancha, como el motor del auto y el ruido de la calle.

Actualmente, la mayoría de los materiales usados para aislar esta banda de frecuencia consisten principalmente en láminas de hule pesado. El nuevo metamaterial acústico de Nissan, cuyo desarrollo comenzó en 2008, pesa únicamente la cuarta parte, y ofrece el mismo grado de aislamiento de sonido.

Gracias a esta estructura simple, la competitividad de costos del material en términos de su producción en masa es casi igual, o tal vez mejor, que la de los materiales actuales. Así, este material se puede aplicar también a vehículos donde está limitado el uso de materiales aislantes por razones de costo o peso.

Por si fuera poco, este metamaterial acústico, debido a su poco peso, hace que los autos sean más ligeros, ayudando así a limitar el impacto ambiental, ya que mejora la eficiencia energética. También incrementa el disfrute del manejo, pues una cabina silenciosa es más cómoda.

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