Tacómetro

¿Se complica Chile? Paraguay busca meterse en el rally mundial

La baja de Concepción del WRC 2020 abrió el apetito de los guaraníes, que estudian la idea de sumarse al evento en 2021.

Paraguay quiere ser mundialista con el WRC. Hasta el apoyo del presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, el Automóvil Club Paraguayo está estudiando seriamente la opción de postular al rally mundial.

PUBLICIDAD

El organismo se reunió con el Primer Mandatario guaraní y las primeras conclusiones fueron positivas. “La intención de Paraguay de obtener el WRC se va fortaleciendo con las tratativas desde la comisión directiva de la organización. De lograrse esto representará para el país un preponderante salto a nivel regional”, aseguraron desde la presidencia.

Para la postulación, Paraguay prepara como candidato el rally Trans Itapúa, que se corre en el departamento de Itapúa, pertenece al calendario del campeonato Codasur de rally y que el año pasado se disputó entre el 5 y el 7 de abril.

Recomendado

La postulación podría afectar a Chile, que en 2020 no estará en el WRC por el estallido social y los problemas económicos para financiar la carrera en Concepción. La ausencia nacional podría abrir una puerta para Paraguay.

A esto se suma la recepción de nuevos postulantes por parte de FIA, como Chile hace un par de años, y el sistema de rotaciones para entregar los 14 cupos disponibles del calendario de WRC, donde países que se ausentan un año pueden aparecer en eventos posteriores.

Esto podría hacer pensar en la alternancia entre Chile y Paraguay, tal como sucedió en los años 90 y en 2009 y 2010, considerando que la otra fecha sudamericana del WRC, como el rally de Argentina, aparece como una fija.

Tags

Lo Último