Startup CamiónGO presenta nuevos servicios para el transporte de carga

La compañía chilena anunció que suma dos innovaciones a su portafolio de productos para las empresas transportistas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Grandes desafíos en innovación y nuevas oportunidades de negocios se presentan para el transporte de carga en la actualidad, una industria transversal que impacta todas las actividades económicas, incidiendo también en el desarrollo de nuevas tecnologías que apuntan a optimizar la eficiencia y rentabilidad en los procesos de logística y distribución de carga.

De esto se preocupa la empresa chilena CamiónGO, que ha consolidado su participación como la primera plataforma tecnológica de búsqueda y envío de carga en tiempo real que conecta a transportistas con carga de empresas y personas.

“Estamos ante un sector cuyo desarrollo y eficiencia soportan e impulsan el crecimiento del país. Sin embargo, hasta ahora, es complejo conectar con transportistas experimentados de una forma estandarizada, con información oportuna y fácil que permita tomar un servicio de transporte confiable y ágil para las dos partes que se relacionan y eficientar el proceso de transporte de carga, desde el inicio”, expresó el gerente general de CamiónGO, Rodrigo Valdés.

En Chile actualmente, existen más de 200 mil vehículos de este tipo y más de 31 mil empresas transportistas, lo que implica una necesidad creciente, tanto para transportistas, como empresas o personas que solicitan este servicio.

Desde sus comienzos CamiónGO se ha caracterizado por estar en constante evolución, levantando diferentes problemáticas y ofreciendo soluciones tecnológicas a sus usuarios. Es por esto que, junto con ofrecer marketplace abierto al mercado o licitador en tiempo real de transporte de carga, desde hace ya casi un año CamiónGO entrega, en colaboración con la red de transportistas, el servicio de transporte de carga permanente a las empresas.

La experiencia que ha tenido esta startup en los distintos rubros donde presta servicios, le impulsó a desarrollar una nueva solución para grandes y medianas empresas, la cual fue implementada con éxito en mayo de 2019 y abierta al mercado durante este mes.

Estos nuevos servicios que han desarrollado para grandes, medianas y pequeñas compañías son GOManager y GONetwork, que ya están al servicio de firmas nacionales y multinacionales.

GOManager está orientado a grandes y medianas compañías que solicitan a CamiónGO la gestión permanente de su servicio de transporte de carga, transformándose en su operador, coordinando y organizando a los equipos de transportistas profesionales que prestarán el servicio, asegurando disponibilidad y buena gestión.

En tanto, GONetwork es un software con modalidad SaaS orientado a soportar y ser una herramienta para los equipos de operación de las grandes y medianas compañías que requieren administrar las entregas de los pedidos de sus clientes con sus flotas de camiones, realizar licitaciones cortas entre sus propios transportistas, asignación de carga, total trazabilidad del proceso de retiro, carga, descarga y comprobación de entrega y administración del proceso de liquidación a sus transportistas.

Para formar parte de la plataforma una empresa o un transportista debe descargar la app o registrarse en www.CamionGO.com. Luego, el equipo de la startup realizará un análisis de riesgos de cada usuario para trabajar solo con participantes calificados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo