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Chevrolet Spark Sedan: el hit del corbatín crece

El modelo de la marca estadounidense se toma del éxito de su citycar para buscar posicionarse entre un público más juvenil.

Oficialmente, la industria automotriz chilena inició sus lanzamientos en 2020 y lo hizo con la marca más vendida del país. Chevrolet presentó el nuevo Spark Sedan, un modelo basado en su exitoso citycar y que viene con la tarea de rejuvenecer el público que opta por un segmento que viene en baja, pero que se mantiene con una clientela fiel.

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En este caso, el Spark Sedan basa su carrocería en el Spark GT, por lo que mantiene una apariencia similar a este citycar, aunque con la novedad de incorporar mayor espacio interior. Su maletero, por ejemplo, posee 390 litros de capacidad, incluso más que el best seller Sail.

Originario de India, en su versión más equipada, por fuera el Spark Sedan presenta retrovisores eléctricos, neblineros delanteros, luces diurnas y llantas de aluminio de 14 pulgadas, así como parachoques y espejos en color carrocería.

Adentro, el Spark Sedan presenta marcadamente tres zonas en su fila delantera, con las dos butacas y un panel central donde se incrusta la pantalla que, en su versión tope, es touch de 7” y posee MyLink con conexión a Android Auto y Apple CarPlay.

Aire acondicionado en las dos versiones más altas, alzavidrios eléctricos, volante multifunción y un llamativo cluster flotante para el computador a bordo que se desprende del salpicadero y que se ubica ligado al pilar del volante son otros aspectos destacados.

En seguridad, incorpora de serie doble airbag, frenos ABS, jaula de seguridad en el habitáculo, barras de acero laterales de puertas y anclaje Isofix con top tether, mientras que para la versión full se presenta cámara de retroceso.

Para el motor, hay un propulsor 1.2 de 81 hp y 108 Nm con caja mecánica de cinco velocidades, misma motorización que muestra el Spark GT. El rendimiento homologado es de 13,1 km/l en ciudad y de 17,1 en régimen mixto.

Para el posicionamiento, el Spark Sedan se pondrá bajo el Sail y Chevrolet determinó que irá sacando de circulación la versión de entrada de Sail para darle más espacio de acción a este nuevo modelo que, con sus tres versiones, espera vender unas 150 unidades mensuales a precios de lista de $6.490.000 para la versión de entrada, $7.299.000 para la intermedia y $7.949.000 para la tope de línea.

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