Movilidad inteligente, el foco de Hyundai en CES 2020

La marca surcoreana presentó su visión para vitalizar el sistema en las ciudades futuras, centrándose en el ser humano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Hyundai espera que su paso por el CES 2020 de Las Vegas sea importante y marque una tendencia. Por eso, más allá de novedades tecnológicas en la industria de los autos, lo que mostró la marca surcoreana fue su propuesta en materia de movilidad urbana inteligente.

Para eso, la compañía presentó tres soluciones innovadoras, llamadas Urban Air Mobility (UAM), Purpose Built Vehicle (PBV) y Hub, las cuales, involucradas entre sí, están llamadas a liberar a las futuras ciudades y personas de las limitaciones de tiempo y espacio, y permitirles crear más valor en sus vidas.

Con UAM, Hyundai propone liberar el uso del espacio aéreo, lo que reduciría drásticamente los tiempos de tránsito. La propuesta plantea el uso de vehículos aéreos personales capaces de despegar y aterrizar verticalmente de manera eléctrica (eVTOL), así como vehículos aéreos personales (PAV), los cuales partirían con un piloto para luego ir dando paso a tecnologías autónomas.

En este último punto, la alianza de Hyundai con Uber para crear un PAV está en esa línea. Llamado S-A1, está equipado con eVTOL y tiene capacidad para cinco personas, incluyendo un piloto, quien operaría el vehículo hasta que la tecnología autónoma sea capaz de manejarlo sin problemas. Hyundai aseguró que tiene la capacidad suficiente para desarrollar en masa estos S-A1.

En el caso del PBV, la propuesta es una solución de movilidad ecológica en tierra que proporciona espacios para que los pasajeros pueden optar a servicios personalizados mientras viajan a sus destinos, ofreciendo una visión completamente nueva del concepto de movilidad más allá de un medio de transporte.

Finalmente, Hub plantea un espacio ideal para la conexión entre UAM y PBV, con un aeropuerto para el PAV en la parte superior y estaciones de acoplamiento en el suelo para que el PBV se acerque y parta desde múltiples direcciones. Así, Hub se puede transformar en un número infinito de espacios nuevos dependiendo de cómo estén conectados los PBV.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo