Es sabido que, a estas alturas de la vida, un auto es mucho más que su función principal y ahora es un elemento clave en el estilo y forma de vivir para muchos. Faltaba, eso sí, ponerle algunos numeritos para graficar cuán importante en nuestro comportamiento es nuestro auto.
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Nissan se encargó de ello y realizó un estudio en once mercados donde están desplegados: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Japón, Malasia, México y Tailandia. La tarea: saber qué hace el conductor de un sedán arriba del auto… aparte de conducir.
Así, según el informe y tomando los principales datos de los sudamericanos, muchos se comportan como si el auto fuera una extensión de la casa. El 20% de los brasileños encuestados y el 26% de los argentinos tomaron una siesta mientras estaban estacionados y la mitad de los trasandinos cantaron a todo pulmón sin importar si tenían audiencia.
Arriba del auto, en tanto, los mismos argentinos reconocieron en un 56% que han pasado momentos cariñosos con alguien. Los brasileños, en tanto, pelearon con su pareja y hasta terminaron una relación; de estos, fueron el 24%.
Otros datos curiosos: el 30% de los brasileños le puso nombre al auto y hablan con él, el 70% en ambos países dijo preferir un sedán porque les permite versatilidad y el 97% de los latinos optaron por este tipo de autos por ser funcionales, tener buen precio y por su impacto ambiental en el planeta.