Tacómetro

Mini desata su potencia con el Countryman John Cooper Works All4

El modelo, el más poderoso de la gama, incorpora un motor más grande y adopta modificaciones en diseño, así como en prestaciones.

Mini le brinda más poder a su Countryman, el modelo más grande de la marca, y lo dota de un motor más grande. Se trata del Countryman John Cooper Works All4, que arriba al portafolio de la firma como el SUV de mayor potencia.

Bajo su capó, se equipa con un motor 2.0 TwinPower Turbo de 301 hp, potencia homologada en Chile, y 450 Nm obtenidos a unos bajos 1.750 rpm. Asociado a una caja automática Steptronic de ocho velocidades, es capaz de desarrollar una aceleración de 5,1 segundos para ir de 0 a 100 km/h con una velocidad tope de 250 km/h.

Con esta motorización, Mini logra un Countryman más eficiente, por sus válvulas de recirculación de aire y un cigüeñal con cojinetes más grandes y nuevos pistones, y ágil en traslado por su caja que, mediante un diferencial con bloqueo mecánico, disminuye la pérdida de tracción en el eje delantero y optimiza su dinamismo. A eso, su tracción All4 le entrega una veta más off road, el que se refuerza con un despeje de 16,5 centímetros.

En apariencia, el Countryman JCW All4 presenta unos faros rediseñados levemente más estilizados, llantas de 19” con renovado diseño, cálipers de freno más grandes que ayudan a disipar mejor la temperatura, espejos retrovisores de corte más aerodinámico y un parachoques creado para refrigerar mejor la motorización. En dimensiones, mantiene las mismas de sus otras versiones.

En el interior, resalta el joystick que reemplaza la palanca de cambio. Además, sus asientos cambian en el tapiz y se truecan los colores: la franja roja con costura gris es reemplazada por una franja gris y costura roja, lo que entrega mayor sensación de elegancia, sin perder deportividad.

Suspensión adaptativa, maletero eléctrico, Comfort Access, perfiles personales de configuración, techo panorámico, apoyabrazos delantero, butacas deportivas calefaccionadas, climatizador automático, botón de encendido, sistema de audio HiFi Harman Kardon y Mini Connected con Apple CarPlay y GPS completan el equipamiento.

La seguridad también se ve potenciada, ya que el Countryman JCW incorpora seis airbags, frenos ABS con EBD, control dinámico de estabilidad, de tracción y de diferencial electrónico y control eléctrico. A esto se suma un sensor de colisión que se activa en un choque y que desbloquea puertas, prende luces interiores, activa las luces de emergencia y desconecta la batería y la bomba de combustible.

Disponible en diez colores, incluyendo uno a pedido, el nuevo Mini Countryman John Cooper Works All4 está a un precio único de 52.900 dólares, el que puede cambiar con los paquetes de personalización que posee la marca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos