Tacómetro

Citroën logra nuevo récord de ventas con su C5 Aircross

La firma francesa llegó a las 100 mil unidades comercializadas en el mundo y sin haber cumplido un año en el mercado.

Citroën está feliz con el desempeño de su C5 Aircross. En menos de un año desde su lanzamiento, su SUV se ha convertido en un éxito de ventas, ya que logró a nivel mundial superar las 100 mil unidades comercializadas.

Esta cifra lo convierte en el tercer modelo más vendido de la marca en todo el mundo, por detrás del C3 y del SUV Compacto C3 Aircross. De esta forma, los SUV de Citroën representan ya una de cada cuatro ventas de la marca en todo el mundo.

Este éxito contribuye así, de manera decisiva, a los resultados de Citroën, la marca generalista con el mayor crecimiento entre las 12 más vendidas en Europa (30 países) en 2019.

En Chile, el C5 Aircross alcanzó 420 unidades en los siete meses que estuvo en venta en 2019 y pudieron ser más, pero los problemas de stock a causa de su gran éxito en Europa afectaron su registro, por lo que se espera que en 2020 esa cifra siga aumentando.

Citroën espera que esta dinámica continúe y crezca en 2020, especialmente cuando se ponga a la venta el C5 Aircross Hybrid, la versión híbrida enchufable del modelo, presentado mundialmente hace unas semanas y que se espera que llegue a Chile en 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos