Ford luce sus principales novedades tecnológicas en CES 2020

La marca del óvalo reveló nuevas especificaciones de su Mustang Mach-E y anunció soluciones para llegar a la autonomía total.

Por José Contreras

El mundo de la tecnología se reunió en Las Vegas con la CES 2020 y Ford tuvo una actuación relevante entre los expositores, mostrando sus principales novedades en esta materia, que además incluye un auto del cual se van conociendo más detalles.

El Mustang Mach-E, primer eléctrico de la línea, fue anunciado el año pasado en la feria y en la edición actual se dejaron en claro ciertas especificaciones, como los 480 kilómetros de autonomía, una potencia de 465 hp y una aceleración que, en la variante GT puede ser de apenas tres segundos de 0 a 100 km/h.

A eso se suman otros elementos, como la nueva generación del sistema Sync, que tendrá una mayor personalización aprendiendo los hábitos del conductor, así como nuevas herramientas del Ford Co-Pilot360, capaz de aprender de los distintos escenarios en los que el auto ande para prevenir futuros accidentes.

Otra de las novedades de Ford apunta a la autonomía total. En 2021, la compañía espera poner en marcha un servicio de transporte para bienes y personas en base a exclusivamente vehículos autónomos, servicio que fue ‘mejorado’ en el CES.

Los visitantes pudieron ver en directo los primeros robots articulados producidos por Agility Robotics, quienes en una alianza con Ford han desarrollado estos robots para complementar la flota de autos autónomos. Siendo una clase de repartidores capaces de interactuar con humanos, los autos y otros robots.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo