¿Cómo se puede ahorrar bencina en días complejos?

Desde Salfa entregan una serie de recomendaciones para no sufrir con el combustible, que muestra alzas en sus precios.

Por José Contreras

En un espiral al alza que no parece terminar, los precios de las bencinas han ido al aumento desde el 28 de noviembre pasado generando un dolor de cabeza constante para muchos de los automovilistas chilenos que usan este combustible a diario. En el último tiempo, los niveles de 93 octanos han estado a punto de alcanzar los 900 pesos en promedio por litro.

Frente a este escenario, el gerente comercial de la división Automotriz de Salfa, Pablo Didyk, entrega algunos tips indispensables para estar preparado y ahorrar combustible al momento de usar su automóvil.

  1. Considerar peso del auto: el consumo de combustible depende principalmente del peso del mismo auto más que del tamaño del motor que posee. A mayor peso, mayor será el gasto de gasolina, para aceleraciones y velocidades similares. Este peso también se relaciona con la cantidad de pasajeros a bordo. Si llena de pasajeros su vehículo o lo carga en forma importante, se consumirá más combustible que un auto en el que viaja una sola persona, ya que también demandará mayor gasto de energía.
  2. Adecuada presión de aire de los neumáticos: el vehículo se hace más liviano de mover en la medida que tiene la presión adecuada en los neumáticos. Si disminuye la presión de éstos, al vehículo le costará más rodar, por lo tanto el motor gastará más combustible y energía para moverse.
  3. Utilizar marchas largas y continuas: debemos privilegiar rutas que permitan mantener una velocidad constante evitando tener que pasar marchas en forma frecuente, como ocurre en tráficos urbanos y tacos. Incluso si esto implica recorrer mayor cantidad de kilómetros, el ahorro será importante y la conducción más agradable.
  4. Evitar aceleraciones bruscas: si minimiza las aceleraciones bruscas y logra la velocidad requerida pausadamente, su auto necesitará menos energía (combustible) que si pisa el acelerador fuertemente y hace que el vehículo adquiera velocidad en un corto tiempo. Sobre todo los tramos cortos donde pierde todo sentido si sabemos que tenemos que detenernos varias veces.
  5. El aire acondicionado: su uso agrega una carga adicional al motor que en algunos casos, especialmente en vehículos con motores pequeños, puede sumar un consumo adicional y significativo en relación a su consumo total.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo