Tacómetro

Volvo Trucks compartirá su experiencia eléctrica con el gobierno

La compañía de camiones seguirá participando en el Acuerdo Público-Privado de Electromovilidad que promueve el ministerio de Energía.

Volvo Trucks reafirmó hoy su compromiso por el cuidado del medioambiente, firmando junto a los Ministerios de Energía, Transporte y Medio Ambiente el Acuerdo Público-Privado de Electromovilidad para 2020.

La compañía sueca, única representante del mundo del transporte de carga pesada, se comprometió a compartir su experiencia y aprendizaje de diseño, producción e implementación de soluciones de transporte eléctrico, que actualmente opera en Europa, para poner a disposición de las autoridades que lo requieran.

Hemos reafirmado nuestro compromiso por la sostenibilidad de las operaciones en el transporte de carga pesada en Chile. Estoy seguro que toda nuestra experiencia adquirida en nuestros más de 90 años y los 130 países donde operamos, serán un aporte al desarrollo de la electromovilidad en Chile”, declaró el director general de Volvo Chile, Jorge Masías.

Para la propuesta, Volvo cuenta con modelos como los camiones FL, diseñados para la distribución urbana, y FE Eléctrico, ideado para recolección de basura. “Ambas líneas de camiones comerciales usan sólo batería eléctrica, además de funcionar sin ruido de motor ni gases de escape. Esta experiencia ya adquirida, será compartida con autoridades y académicos”, añadió Masías.

El acuerdo firmado por los ministros de Transporte, Gloria Hutt, y de Energía, Juan Carlos Jobet, pone metas ambiciosas para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, con miras a ser un país carbono neutral al 2050. En el caso del transporte, que aporta el 24% de las emisiones del país, las metas apuntan a la transformación tecnológica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos