Alexander Sims (Londres, 1988) lleva 15 carreras en la Fórmula E y ya tiene en sus hombros la presión de defender el liderato de la competencia de autos eléctricos, que tendrá este sábado en el Parque O’Higgins su tercera fecha.
PUBLICIDAD
Tras dos carreras, ambas disputadas en Ad Diriyah, Arabia Saudita, el británico del equipo BMW i Andretti es el líder con 35 unidades, un escenario nuevo que tendrá que afrontar en una ciudad y un circuito que ya se va haciendo fama en el campeonato, gracias al calor.
El año pasado, la temperatura ascendió a los 40º en pista y para mañana no se espera algo distinto. “Para ser honestos, el ePrix de Santiago no tiene tantas diferencias con las otras en cuanto a estrategia de carrera, pero lo más desafiante de esta carrera, sin duda, es el calor. Eso hace único correr acá”, dice Sims en un mano a mano con El Gráfico Chile.
Para esta edición, Sims tiene una tarea definida y es lograr, al menos, el podio, algo que tuvo en sus manos el año pasado, pero que perdió por una penalización, cayendo al séptimo lugar. “No tengo muchas sensaciones por lo del año pasado, no vengo con ánimo de revancha. Esta carrera es igual a las otras y vengo a estar en entre los tres primeros o ganar. Ésa es mi idea”, expresa.
Un aspecto que pilla por sorpresa a muchos es la continuidad de Santiago en la Fórmula E, algo que no es excepción con Sims. Por contrato, la prueba del sábado es la última en la capital y las negociaciones entrarán en punto muerto hasta que, por lo menos, pasen las elecciones municipales de octubre.
“Obviamente, no es una decisión de los pilotos seguir o no en Santiago, sino que de la organización, pero feliz de la vida volvería a correr en Santiago el próximo año. Después de la carrera me quedé unos días acá a conocer y lo que vi es que es un muy bonito lugar”, comenta.
¿Y la carrera? “Es muy emocionante su trazado. El año pasado lo fue y la de éste debería ser igual, aunque cambiaron algunas curvas. Es amplia, tiene buenas curvas, mezcla dos tipos de pavimento y suelo y eso, más el calor, hace que correr acá sea difícil, pero también muy entretenido”.