Tacómetro

Nicolás Pino, en cuenta regresiva para su debut en Europa

El joven piloto nacional competirá este año en la Fórmula 4 Británica y se despide del país en este mes para afrontar este objetivo.

Nicolás Pino no sabe de vacaciones. Con 15 años cumplidos hace cuatro meses, su único foco por estos días es seguir rigurosamente el plan trazado por su equipo y que para este año contempla su debut en el equipo Double R Racing, campeón de la Fórmula 4 Británica, uno de los campeonatos más importantes del mundo en esta categoría.

Será el primer chileno en enfrentar esta serie en toda su temporada, y lo hará como parte de su proceso de desarrollo profesional nivel FIA que partió en karting CIK FIA y que este año continúa con el salto a los monoplazas en busca de puntos para optar a la Superlicencia, permite acceder a las categorías mayores de autos de fórmula.

Tras entrenar en Andalucía y Barcelona, con tiempos de punta, Pino entrenó en el país aspectos físicos y de conducción, los que se complementarán con trabajos en simulador y pista con su equipo antes de la primera fecha de la British F4, el 28 y 29 de marzo con una triple carrera en Donington Park.

El 2019 fue muy intenso, porque competimos toda la temporada de karting CIK FIA y paralelamente hice mi transición a los autos de Fórmula 4 con tests durante todo el año. En septiembre debuté en la F4 asiática para ganar kilómetros y este año comienzo a correr de manera oficial el campeonato británico”, dijo Pino.

Sobre su paso en la F4 británica, el piloto proyectó que “la idea es correr todo el campeonato, que es lo más competitivo que existe en la ruta FIA para llegar a la Fórmula Uno. Acá están los campeones mundiales y competir con ellos sin duda que te otorga un plus distinto. Mi objetivo es ser protagonista y ser uno de los más rápidos en cada carrera y, por qué no, optar al podio en algunas fechas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos