Tacómetro

El corto de Mini que palpita la llegada de su primer auto eléctrico

“The getaway car” es el nombre de la pieza audiovisual, parte de los eventos previos a la presentación del modelo de la marca británica.

Queda menos para que se ponga a la venta el Mini Cooper SE, el primer modelo eléctrico de la marca británica, y la firma ya palpita su aparición masiva en las calles con una serie de elementos y actividades que van poniendo en la pauta al vehículo.

Lo más reciente se llama “The getaway car” y es un corto creado por la marca que une dos elementos claves en la historia de Mini. Uno, claro, es el Cooper SE; el otro, es la película “The italian job”, llamada por ahora “The E-talian job”.

En la pieza audiovisual, el Mini Cooper SE recorre varias calles de Turín con la idea de escapar. Tal como en la película de 1969, que hizo mundialmente famosos a estos autos con una secuencia de huida por la urbe después del robo del oro, el escape ahora es del tráfico de ciudad para encontrar un lugar perfecto para rodar.

Ese lugar perfecto es el emblemático techo del edificio Lingotto, que alguna vez fue la fábrica de Fiat y que ahora alberga hoteles y centros comerciales y de arte. Arriba del edificio se ubica la pista de pruebas de más de un kilómetro de largo, objetivo del Cooper SE en el video.

El auto eléctrico de Mini posee un motor de 135 kW, similar a unos 184 hp y 270 Nm, y una batería de alto voltaje de 32,6 kWh ubicada bajo el vehículo, con lo que se refuerza la idea de manejar un go-kart. Su autonomía ronda los 235 a 270 kilómetros y, como uno de los equipamientos destacados, incorpora recuperación de energía de frenado en dos etapas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos