Pese a que el mercado automotriz cayó en 2019, hubo marcas que pudieron salir hacia adelante y firmar buenos números. Es el caso del Grupo Great Wall, que cerró su mejor año en Chile con sus marcas Great Wall y Haval.
PUBLICIDAD
La compañía finalizó el año pasado un total con 8.395 unidades comercializadas, lo que corresponde a un crecimiento de 16,1% en comparación al año 2018. El número, además, significa una participación de mercado de 2,3%, los mejores resultados de la empresa desde su llegada al país en 2007.
El éxito de Great Wall se sostiene en varios pilares. Por ejemplo, la gama Wingle de pick ups registró un crecimiento de 16,2% con 2.514 unidades, ayudado por el portafolio que brinda opciones 4×2, 4×4, gasolina y diésel. En los SUV, en tanto, el M4 también mostró alzas, con un 17% más que 2018, gracias a las 2.073 unidades vendidas.
Pero sin dudas que Haval ha tenido un éxito importante en el grupo. En total, creció un 80% en sus ventas con su propuesta de SUV de lujo, donde el H6 se ha llevado toda la atención, gracias a su alza de 118% con sus 1.265 unidades.
“El Grupo Great Wall es hoy un referente indiscutible del mercado chileno en los segmentos de SUV y camionetas, ofreciendo vehículos de excelente calidad, equipamiento, versatilidad y diseño”, analizó el gerente del grupo, Christian Renner.