Tacómetro

Ram aumenta el portafolio de la 1500 con la nueva Big Horn

La variante incorpora tecnología híbrida en su motorización y varias novedades en equipamiento y diseño.

La Ram 1500 sigue creciendo en su oferta en el país. Ya habíamos conocido las versiones Laramie, Rebel y Limited, y ahora es el turno de una nueva versión que se suma. Se trata de la llamada Big Horn, la cual se ubicará estratégicamente en la mitad del portafolio.

Una de sus grandes novedades está en el motor, ya que se equipa con un Pentastar V6 3.6 que genera 305 hp y 364 Nm y que fue elegido por WardsAuto como uno de los diez mejores propulsores de 2019.

Su novedad está en la incorporación del exclusivo sistema eTorque, que es la próxima generación de motores híbridos suaves de la marca. Con un motor eléctrico que asiste al tren motriz, se añaden 122 Nm, lo que permite una mejor respuesta al remolcar o transportar carga pesada.

Con esta motorización, que se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, la Ram 1500 Big Horn se muestra como si tuviera un motor V8 en vez del mencionado V6.

En cuanto a diseño, la pick up se muestra agresiva y deportiva, con un paquete de detalles en color negro aplicado a la parrilla, la insignia y las llantas de aluminio de 20” que equipa. En tanto, elementos como espejos retrovisores, manillas y parachoques van en color carrocería.

Para el equipamiento y seguridad de la Big Horn, destacan asientos delanteros tipo butaca tapizados en tela, volante multifunción calefaccionado, pantalla touch de 8,4” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, seis airbags, escape doble con puntas ennegrecidas, focos delanteros halógenos y con iluminación diurna para luces bajas, luz en zona de carga y espejos exteriores con ajuste eléctrico, entre otros.

Mirando como competencias la versión Trailboss de la Chevrolet Silverado y la XLT de la Ford Ranger, la nueva Ram 1500 Big Horn está a un precio de $26.990.000 más IVA.

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