Tacómetro

¿Qué significan los nombres de los modelos de Nissan?

La marca japonesa explica qué hay detrás de las denominaciones de los autos más relevantes de su portafolio.

Ponerle un nombre a un auto puede ser hasta un arte para las marcas. Hay que buscar un significado especial, que determine o plantee una idea a proyectar. A veces funciona, a veces no. Como todo en la vida.

Ahora bien, ¿sabes qué significan estos nombres? Nissan hace este ejercicio y explica qué hay detrás de sus denominaciones, partiendo de la base que Nissan tiene su propio significado: es la contracción de “Nippon Sangyo”, lo que traducido al español es “industria japonesa”.

  1. Altima: su nombre se deriva de la palabra latina «altus» que significa «de un orden superior», mientras que en inglés suena muy similar a la palabra «ultimate» que quiere decir «el mejor». Este modelo se distingue por su sofisticación, exclusividad y deportividad.
  2. Leaf: lo primero que surge es su significado en inglés, hoja de árbol, pero la realidad es otra: es un acrónimo en inglés, compuesto por las palabras Leading, Environmentally-friendly, Affordable, Family Car (Líder, Amigable con el medioambiente, Asequible, Familiar).
  3. Note: su nombre proviene de la palabra inglesa que significa «nota», la cual representa un tono musical agradable, así como la acción de hacerse notar. Este hatchback sugiere la anticipación que uno siente al comenzar un nuevo capítulo en la vida en donde el protagonista de la historia es uno mismo.
  4. Pathfinder: «path» (camino) y «finder» (el que encuentra) son las dos palabras inglesas que definen a este SUV que invita a encontrar el camino a la aventura gracias a su gran espacio, seguridad y la tecnología que brinda entretenimiento e innovación para todos sus pasajeros.
  5. Sentra: originario del griego «kentron», que significa «centro» y que hace referencia a algo central, que tiene el tamaño perfecto para dar seguridad. El nombre de Sentra se usó por primera vez en 1982 en Estados Unidos y algunos países de América Latina.
  6. Versa: el nombre representa exactamente lo que es: versátil. Versa es un sedán refinado y emocionante que luce un exterior expresivo, un interior fresco y tecnología de primera línea sin precedentes en su segmento.

Tags

Lo Último