Con más de 30 años de trayectoria en el mercado de maquinarias y situada entre las cinco principales marcas constructoras de este segmento a nivel mundial, Sany se potencia en Chile y se une a una de las firmas representadas por el Grupo Kaufmann a través de su empresa Andes Motor.
PUBLICIDAD
Sany es una empresa líder en China en maquinaria para la construcción de movimiento de tierra, equipos de izaje, maquinarias de hormigón, equipos viales, portuarios, maquinarias de perforación, entre otras líneas.
En 2019, tuvo ingresos globales de unos 14.200 millones de dólares y superó las 50 mil excavadoras vendidas en el mundo, totalizando más de 250 mil unidades comercializadas a la fecha desde su fundación en 1994.
En Chile, la marca está presente con maquinarias para el desarrollo y ejecución de proyectos en la industria minera, construcción, forestal, portuaria, industrial, energía y agrícola, proporcionando unidades de alta confiabilidad, rendimiento y disponibilidad, asociadas a bajos costos de operación y mantenimiento.
Uno de los hitos de Sany en Chile fue la participación, con una grúa estructural de oruga modelo SCC4000 de 400 toneladas de capacidad de levante, en el rescate de los 33 mineros de la mina San José en 2010 en Copiapó.
“Kaufmann es un grupo fuerte con mucha trayectoria, número uno en venta de modelos comerciales en Chile y confiamos en ellos. Nosotros también somos un grupo fuerte en China y quintos en el mundo, por lo que nuestra alianza es ganadora para todos”, comentó el presidente de la empresa para América Latina, Xu Min.
“Estamos orgullosos de que Sany reconociera nuestra experiencia en vehículos comerciales al escogernos como representantes. Sumamos con mucho optimismo esta nueva marca a nuestro portafolio de productos y confiamos en que el catálogo de maquinarias Sany será una real alternativa para que nuestros clientes tengan un negocio exitoso”, dijo por su parte el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.