Tacómetro

El Thunder Stroke 116 pondrá el movimiento de las nuevas Indian 2020

El motor será la principal novedad de los próximos lanzamientos de la marca de motos durante este año.

Indian sigue preparando sus novedades para la temporada 2020 de lanzamientos. La firma estadounidense de motos comienza a anunciar qué detalles veremos en las próximas incorporaciones de la marca.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la gran novedad de lo que habrá este año está en su motor. Se trata del debut del Thunder Stroke 116, que debe su nombre a las 116 pulgadas cúbicas o los 1.901 cc de capacidad. Este nuevo motor es la evolución del Thunder Stroke 111, que era de 1.819 cc, y significará, además, un aumento en el torque de las nuevas Indian, pasando de los 151 Nm a los 3.000 rpm a los 168 Nm en 2.900 revoluciones.

Refrigerado por aire y provisto de una nueva culata de alto flujo, el flamante motor V-Twin será estándar en modelos de la gama Bagger, como Chieftain, Chieftain Dark Horse, Chieftain Elite y Chieftain Limited, así como en la línea Touring para el modelo Roadmaster. En tanto, el Thunder Stroke 111 seguirá en las Chief Dark Horse, Chief Vintage, Chieftain Classic y Springfield.

En infoentretenimiento, Indian renovó el Ride Command con Connected Services, ya que ahora presenta un nuevo procesador de cuatro núcleos para proporcionar una experiencia todavía más dinámica. Las nuevas características incluyen condiciones de tránsito y climáticas, así como la capacidad de búsqueda de destinos y un mejoramiento general de las pantallas personalizables.

Asimismo, habrá novedades en modelos de sus series Bagger y Touring. Así, la Chieftain Elite tendrá una carrocería moderna y agresiva, que incluye un carenado aerodinámico y alforjas cerradas, además del sistema PowerBand Audio Plus, pintura bitono y detalles en llantas, espejos, apoyapiés y parabrisas.

En tanto, los modelos Chief Dark Horse y Chief Vintage compartirán el chasis con Springfield y Springfield Dark Horse, lo cual les brindará una mejor maniobrabilidad y una suspensión trasera ajustable. Además, las variantes Chief Dark Horse y Springfield vendrán de serie con un neumático delantero de 17 pulgadas para mejorar la estabilidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último