Tacómetro

Goodyear se pone en campaña para reciclar neumáticos

La compañía está recibiendo gomas en desuso para construir desde parques infantiles hasta aislantes de construcción.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, en Chile se consumen anualmente alrededor de 6,5 millones de neumáticos. Tomando en consideración estas cifras, y como parte de su filosofía que busca ocuparse de sus productos incluso después de su vida útil, Goodyear promueve el reciclaje de los neumáticos en desuso.

La compañía busca fomentar el reciclaje de neumáticos en el país, invitando a los usuarios a que cambien sus neumáticos usados por unos nuevos Goodyear en su red de Servitecas.

Los neumáticos antiguos, sin importar de qué marca sean, son enviados a plantas de reciclaje, que se encargan de transformar los neumáticos en otros productos para fabricar elementos como pasto sintético, parques infantiles, pistas deportivas, carreteras, alfombras, aislantes para construcción y tuberías, entre otros.

Independientemente de la implementación de la Ley REP, en Goodyear siempre hemos sido conscientes de la importancia que tiene el cuidado y la protección del medio ambiente y es por eso, que venimos trabajando desde hace años en el reciclaje de los neumáticos antiguos que se quedan en las Servitecas cuando los clientes finales compran neumáticos nuevos”, declaró el gerente de Ventas de Goodyear Chile, José Tomás Santomingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos