El Baleno se ha convertido en una de las cartas de punta de Suzuki en el mercado nacional. La compañía, que recibió el premio a la Marca con Más Ventas 2019 en Pasajeros y por Origen Japonés en los Premios Los Más de Tacómetro y Publimetro, se ha hecho fuerte con este modelo y para seguir en el mismo camino se actualiza.
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Son principalmente novedades en materia de apariencia y diseño los que presenta el hatchback, que se logró poner entre los favoritos del segmento con más de siete mil unidades en 2019, según las cifras propias de la compañía.
Así, el Baleno sigue en su tendencia a ser más moderno, con un look mucho más deportivo gracias a la renovación del parachoques y la grilla frontal. Además, suma luces led para la versión GLX y un nuevo diseño de llantas, así como un nuevo color a la paleta, Rojo Perlado.
En su interior, en tanto, renueva el tapiz de los asientos y la radio es una pantalla touch con conexión Android Auto y Apple CarPlay, el que estará disponible en todas las versiones. En tanto, para la variante GLX se incorpora una cámara de retroceso.
La motorización del Baleno es un 1.4 VVT de 16 válvulas que genera 91 hp y 130 Nm y que, homologados, rinde unos 18,5 km/l en régimen mixto para la versión mecánica de cinco velocidades y unos 17,4 km/l en el mismo modo para la caja automática de cuatro.
Disponible en cuatro versiones con dos tipos de equipamiento y dos transmisiones, el nuevo Baleno está a un precio de lista que parte en los $9.090.000 para el GLS con caja mecánica y que llega a los $10.940.000 para el GLX con caja automática.