Por segundo año consecutivo, el Hyundai Ioniq EV lideró la venta de vehículos eléctricos durante 2019, alcanzando un 37,8% de participación en este segmento que vio cómo 2019, pese al registro negativo en ventas, fue al alza.
PUBLICIDAD
Esto porque, mientras la industria retrocedió un 10,6%, la venta de eléctricos registró un alza de un 54,7% en relación con lo hecho en 2018, siendo el sedán coreano el más comercializado con 82 unidades.
“Estamos muy orgullosos de que por segundo año consecutivo nuestro Ioniq EV sea el vehículo eléctrico más vendido en Chile. Este modelo demuestra el compromiso de Hyundai por satisfacer las nuevas demandas de los clientes y la protección del medioambiente”, dijo el gerente de la División Automotriz del Grupo Gildemeister, Máximo Morel.
Tras ser presentado en el mercado chileno en 2017, el Ioniq EV rápidamente se ganó la preferencia de los consumidores, gracias a su autonomía de hasta 280 kilómetros, diseño, versatilidad y seguridad, razones por las que logró premios en Chile como el Mejor Auto Ecológico en 2018, entre otros.
2019 fue un año histórico para el segmento de autos eléctricos, alcanzando un total de 302 unidades comercializadas, según las cifras de la Anac, número muy superior a las 197 registradas en 2018.